El británico de la escudería McLaren Mercedes se quedó con el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos que se están llevando en Paul Ricard.
Lewis estableció un tiempo de 1m05s600 para la mejor de sus 84 vueltas, dejando en el segundo lugar al campeón del mundo Kimi Raikkonen. Mientras que en el tercer lugar acabó el polaco Robert Kubica.
El finlandés de Ferrari quedó a 498 milésimas, es decir, a casi medio segundo de la flecha de plata luego de haber completado 103 vueltas. En tanto que el polaco, quien tuvo que cambiar impulsor, fue apenas 079 milésimas más lento que la Ferrari.
Tanto los tres primeros como el resto de los que hoy trabajaron en Paul Ricard, lo hicieron en la versión más estrecha y corta del trazado, la 2D-SC, a modo de preparación para la carrera de Mónaco.
Detrás del trío de poderosos, ha sido el Red Bull de Mark Webber el que se ha ubicado con el mejor tiempo. El australiano acabó cuarto con 93 giros y una mejor vuelta de 1m06s348.
Se puede decir que el primer contacto entre Sebastian Vettel y el nuevo STR3 ha sido auspicioso. El alemán acabó en la quinta posición, separado del Red Bull por tan sólo 024 milésimas.
En lo que hace a las novedades aerodinámicas, Williams se ha llevado el primer puesto de dar sorpresas al probar su nuevo cubremotor con la forma de aleta de tiburón, diseño que ha sido creado por Red Bull y luego copiado por Renault. Cabe destacar que Rosberg finalizó sexto.
Lewis estableció un tiempo de 1m05s600 para la mejor de sus 84 vueltas, dejando en el segundo lugar al campeón del mundo Kimi Raikkonen. Mientras que en el tercer lugar acabó el polaco Robert Kubica.
El finlandés de Ferrari quedó a 498 milésimas, es decir, a casi medio segundo de la flecha de plata luego de haber completado 103 vueltas. En tanto que el polaco, quien tuvo que cambiar impulsor, fue apenas 079 milésimas más lento que la Ferrari.
Tanto los tres primeros como el resto de los que hoy trabajaron en Paul Ricard, lo hicieron en la versión más estrecha y corta del trazado, la 2D-SC, a modo de preparación para la carrera de Mónaco.
Detrás del trío de poderosos, ha sido el Red Bull de Mark Webber el que se ha ubicado con el mejor tiempo. El australiano acabó cuarto con 93 giros y una mejor vuelta de 1m06s348.
Se puede decir que el primer contacto entre Sebastian Vettel y el nuevo STR3 ha sido auspicioso. El alemán acabó en la quinta posición, separado del Red Bull por tan sólo 024 milésimas.
En lo que hace a las novedades aerodinámicas, Williams se ha llevado el primer puesto de dar sorpresas al probar su nuevo cubremotor con la forma de aleta de tiburón, diseño que ha sido creado por Red Bull y luego copiado por Renault. Cabe destacar que Rosberg finalizó sexto.
Mientras que Honda, con el veterano Alexander Wurz al volante, ha seguido la línea de los mini alerones en el frente de la trompa del monoplaza y ha presentado nuevas versiones, distintas a las antes apodadas orejas de elefante. Si se pregunta por Wurz, le informó que acabó séptimo.
Por último, Toyota ha sido el otro equipo que ha mostrado cosas nuevas, estrenando un nuevo alerón trasero en el TF108. Con Timo Glock al volante, finalizaron octavo.En tanto que los probadores Vitantonio Liuzzi y Luca Di Grassi completaron los tiempos respectivamente en el noveno y décimo lugar. Los entrenamientos continuarán mañana con la misma versión del circuito.
Paul Ricard - 14/05/2008
1 Lewis Hamilton - McLaren 1m05s600 84 vueltas
2 Kimi Raikkonen - Ferrari 1m06s098 + 0s498 - 103 vueltas
3 Robert Kubica - BMW 1m06s177 + 0s577 - 124 vueltas
4 Mark Webber - Red Bull 1m06s348 + 0s748 - 93 vueltas
5 Sebastian Vettel - Toro Rosso 1m06s372 + 0s772 - 91 vueltas
5 Sebastian Vettel - Toro Rosso 1m06s372 + 0s772 - 91 vueltas
6 Nico Rosberg - Williams 1m06s571 + 0s971 - 154 vueltas
7 Alexander Wurz - Honda 1m06s681 + 1s081 - 131 vueltas
8 Timo Glock - Toyota 1m06s936 + 1s336 - 93 vueltas
9 Vitantonio Liuzzi - Force India 1m07s346 + 1.746 - 106 vueltas
10 Luca Di Grassi - Renault 1m07s430 + 1s830 - 146 vueltas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario