25 de mayo de 2008

Vettel suma los primeros puntos del año

La escudería Toro Rosso no podía cerrar un mejor estreno del STR3. Luego del arduo trabajo para poner a punto un auto nuevo en un dibujo como Mónaco, la valentía tuvo su premio. Y tras poner en práctica una estrategia de una parada, Vettel se terminó alzando nada menos que con el quinto tiempo. El teutón realizó una sobria carrera lejos de los incidentes. Su compañero Sebastien Bourdais no pudo hacer lo mismo y cuando iban siete vueltas perdió el control del auto y acabó a un costado de la pista.
Sebastian Vettel 5º
"La carrera ha sido muy complicada, especialmente al principio cuando el agua se ha acumulado en la pista y había mucho aquaplaning. Pero hemos sido muy competitivos cuando la pista ha comenzado a secarse y eso es lo que ha marcado la diferencia."
"Es magnífico haber sumado mis primeros puntos de la temporada en Mónaco y con un coche nuevo. Mi agradecimiento al equipo, que ha trabajado duro para entender y mejorar el coche a lo largo del fin de semana. Y un especial agradecimiento para nuestra parada en boxes, que ha sido fantástica y me ha permitido ganar dos posiciones. Estos puntos son un buen regalo para uno de nuestros mecánicos, Gaggio, que ha estado siempre con nosotros y con el que celebraremos una bonita fiesta esta noche para celebrar este éxito y que hoy ha sido su última carrera con el equipo."
Sebastien Bourdais AB
"Las condiciones han sido complicadas, ya que nunca es fácil pilotar con gomas intermedias cuando la pista está tan mojada. Por lo que respecta a mi accidente, David ya se había salido de la pista. Por alguna razón, incluso aunque parecía que había dejado de llover, había mucha más agua en esa zona del circuito y cuando he visto las banderas amarillas, he levantado un poco el pie y he perdido el coche de atrás."
Franz Tost
"Quinto puesto, cuatro puntos, un coche nuevo y todo fantástico en Mónaco. Ha sido una carrera excitante y Vettel ha hecho un trabajo increíble, especialmente al principio, en unas circunstancias excepcionalmente complicadas, manteniendo bajo control un coche totalmente nuevo. Después, cuando hemos colocado neumáticos de seco, ha sido uno de los pilotos más rápidos sobre la pista. Hacer esto en su primera carrera en Mónaco con un F1 y con un coche nuevo, es algo realmente fantástico."

No hay comentarios.: