22 de mayo de 2008

Una flecha en el callejero

Lewis Hamilton se ha convertido en la referencia de este jueves de Montecarlo. A bordo del MP4-23 el moreno se quedó con el mejor tiempo de la jornada imponiendo un ritmo que habrá que tener en cuenta al momento de pensar en la carrera.
Con el compuesto super blando, Hamilton le sacó una ventaja de 4 décimas a su inmediato perseguidor, el alemán Nico Rosberg de de Williams. Y si bien a los tiempos de este primer día hay que tomarlos con pinzas, está claro que McLaren se posiciona este fin de semana como el favorito a ganar la carrera.
En cuanto al Heikki Kovalainen, el nórdico quedó a unas siete décimas de su compañero pero con otro compuesto, el blando. Lo destacable es que el equipo no ha tenido problemas para cumplir el programa de hoy, y todo ha salido tal cual lo planeado. Lo que le da a la escudería de Woking mucha esperanza para cortar la racha de las Ferrari, que no se caen de la victoria desde hace cuatro carreras.
Lewis Hamilton 1º 1m15s140 67
"Simplemente amo Mónaco y disfruto de cada momento que paso en esta pista. El coche ha respondido perfectamente casi de forma inmediata y he rodado a un buen ritmo desde el principio. Como el circuito ha ido evolucionando a lo largo de las dos sesiones, hemos hecho algunos buenos progresos tanto en la puesta a punto como en la evaluación de neumáticos. He completado la primera sesión con un solo juego de neumáticos. Todavía queda mucho por delante, pero disfruto mucho aquí y trabajaremos duro para intentar seguir progresando."
Heikki Kovalainen 5º 1m15s881 66
"Inicio positivo el fin de semana en Mónaco y confío en que todavía vayamos a más. Hacia el final de la segunda sesión, cuando he puesto un juego de neumáticos nuevos, hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto que no han sido todo lo positivos que esperábamos. Además, no he acabado contento con mi vuelta, así que confío en que el sábado mejoraremos en los libres. Siempre es magnífico pilotar en esta pista, y se hace difícil describir lo que se siente. Estoy deseando seguir rodando todo el fin de semana."
Ron Dennis
"Dos sesiones libres sin problemas, que siempre es la mejor forma de comenzar el GP de Mónaco. Hemos progresado con ambos coches y en la evaluación de los neumáticos. Todavía tenemos que seguir trabajando, pero afrontamos lo que queda de fin de semana con ilusión y seguiremos trabajando duro para sumar una victoria más para nuestro equipo en este circuito, que sería la 14ª. Sin embargo, no va a resultar nada fácil, ya que la competencia es importante, y la climatología podría convertir las cosas en imprevisibles."
Norbert Haug
"Un muy buen primer día de entrenamientos para nosotros y un buen trabajo de todos los miembros del equipo. Lewis se siente como en casa entre los guardarraíles; ha sido rápido y no ha cometido un solo error. Los tiempos de Heikki han sido buenos y consistentes también. En la sesión de calificación del sábado esperamos poder servirnos de la base de trabajo que ya tenemos de hoy. Las previsiones indican lluvia para el domingo, pero para el sábado es probable que la calificación sea en seco."

No hay comentarios.: