20 de mayo de 2008

Raikkonen espera ser competitivo en Mónaco

El campeón del mundo destacó que la escudería italiana ha trabajado mucho para mejorar su rendimiento en los circuitos trabados. La última edición del callejero indica que Kimi Raikkonen fue el único piloto de Maranello que acabó en los puntos, alcanzando apenas una pálida octava posición. Fue la peor actuación de Ferrari en 2007.
Sin embargo, el nórdico cree que el equipo italiano ha mejorado notablemente tras los entrenamientos de la semana pasada en Paul Ricard, donde se simularon las condiciones de Mónaco, por lo que está convencido de que serán muy competitivos.
"Los test nos fueron muy bien. Probamos varios componentes nuevos y mejoramos los reglajes. El coche es más sólido en este tipo de circuitos que el año pasado. Creo que Ferrari ha dado un gran paso hacia adelante en áreas en las que la temporada pasada no éramos muy fuertes", comentaba Raikkonen en la previa de Mónaco.
Para el campeón, Montecarlo es la carrera más importante, "no hay nada como el GP de Mónaco. Competir en el Principado es muy diferente a cuando lo haces en otro lugar: es muy difícil tener un fin de semana perfecto y cuando consigues ganar sientes una gran sensación", destacaba.
Según entiende Kimi, "la carrera en Mónaco es 'la' carrera. Es una leyenda entre todas las pruebas. Pienso que mi éxito aquí en 2005 es el más memorable de todas mis carreras, así que volver a ganar aquí sería especial. Las calles de Montecarlo son tan sinuosas y estrechas que tienes que estar muy concentrado en cada metro que recorres. Este año habrá incluso menos margen de error porque ya no tenemos control de tracción, sobre todo si llueve".

No hay comentarios.: