25 de mayo de 2008

Barrichello se reencontró con los puntos

La última vez que el brasileño había sumado, había sido precisamente en el GP de Brasil que cerró la temporada 2006. Desde entonces, Rubinho debió afrontar 23 GPs sin sumar una migaja. Pero Mónaco se presta para los reencuentros, para las hazañas y Barrichello aprovechó la lluvia para sacar ventaja de eso.
El experimentado carioca tuvo una carrera perfecta, sin errores, sin roces, sin problemas. Hasta se permitió marcar en algún momento de la carrera, dos récords de vuelta. Diferente a su compañero Jenson Button que tuvo un toque con Nick Heidfeld y debió cambiar el alerón, entrada extra a boxes que le arruinó el plan de carrera. En resumen, Barrichello llegó en el sexto puesto, Button en el undécimo.
Rubens Barrichello 8º
“Es magnífico haber vuelto a los puntos hoy y estoy muy contento por mí y por el equipo. Hicimos una buena carrera, aunque fue una pena que Trulli me retuviera durante tanto tiempo al principio, de lo contrario podría haber sido aún mejor. Estoy satisfecho de haberme quitado el peso de encima en cuanto a la obtención de puntos, ya que me ha tocado esperar mucho tiempo, aunque nunca perdí la fe. Estamos en condiciones de obtener buenos resultados con puntos y espero que este sea el principio de un mejor periodo para nosotros. Sólo tenemos que mantener la concentración y seguir trabajando”.
Ross Brawn
“Fue una carrera muy desordenada y lamento no haber podido salir de aquí con algunos puntos, teniendo en cuenta el ritmo del coche. Sin embargo, Rubens hizo una buena carrera, no se metió en líos y consiguió puntos para el equipo, por lo que lo felicito. La carrera de hoy ha abundado en incidentes y problemas, aunque Rubens realizó una magnífica labor para mantener el coche alejado de los conflictos y desarrolló una carrera muy disciplinada que le permitió ocupar la sexta plaza."
"La carrera de Jenson se vio afectada por su colisión con Heidfeld hacia el final de la primera vuelta, y según evolucionaron las cosas ya no tuvo ocasión de regresar a las posiciones de puntos, a pesar de haber logrado muy buenos tiempos. Es satisfactorio volver a obtener puntos y nuestro ritmo de carrera de este fin de semana lo merecía”.

No hay comentarios.: