En la escudería japonesa, con base en Colonia, el callejero supone el desafío más importante del año. Un circuito donde la pasión, el placer y el glamour se agrupan en el rincón de cada curva y crean una atmósfera inigualable que se refleja a través de cualquier pantalla, través cualquier imagen. Eso es Mónaco y en Toyota lo saben, por eso cuando se cruza el mediterráneo ya se huele algo distinto, se escuchan frases distintas.
Este es el caso de Richard Cregan, el Director del equipo Panasonic Toyota Racing, quien resume al circuito de Montecarlo de la siguiente manera: "Mónaco constituye una de las carreras más importantes del año. Es un icono de la Fórmula 1 y, en mi opinión, los pilotos se ganan el sueldo de un año en una vuelta cronometrada en Mónaco. Pero también hay que considerar la excepcional atmósfera de estar presente en Mónaco, el oropel y el glamour combinados con una competición de Fórmula 1. Se percibe un entusiasmo, una pasión, que resulta difícil encontrar en otros circuitos de Fórmula 1."
Para Jarno Trulli, Mónaco es la frutilla del postre en su carrera. El italiano sólo consiguió una victoria en la Fórmula 1 y esa victoria la logró precisamente en este callejero. Fue en el 2004, con un Renault y largando desde la pole position.
Por supuesto, resultados de este tipo siempre proporcionan recuerdos felices, pero en cualquier caso, Mónaco siempre ha sido un lugar muy especial para Jarno.
Este es el caso de Richard Cregan, el Director del equipo Panasonic Toyota Racing, quien resume al circuito de Montecarlo de la siguiente manera: "Mónaco constituye una de las carreras más importantes del año. Es un icono de la Fórmula 1 y, en mi opinión, los pilotos se ganan el sueldo de un año en una vuelta cronometrada en Mónaco. Pero también hay que considerar la excepcional atmósfera de estar presente en Mónaco, el oropel y el glamour combinados con una competición de Fórmula 1. Se percibe un entusiasmo, una pasión, que resulta difícil encontrar en otros circuitos de Fórmula 1."
Para Jarno Trulli, Mónaco es la frutilla del postre en su carrera. El italiano sólo consiguió una victoria en la Fórmula 1 y esa victoria la logró precisamente en este callejero. Fue en el 2004, con un Renault y largando desde la pole position.
Por supuesto, resultados de este tipo siempre proporcionan recuerdos felices, pero en cualquier caso, Mónaco siempre ha sido un lugar muy especial para Jarno.
"Mi victoria aquí fue el souvenir perfecto. Me divierto mucho en Mónaco, es un Gran Premio muy diferente que me parece muy emocionante. El riesgo es mayor y para triunfar aquí necesitas estar a gusto con el coche. Me resulta difícil explicar la razón por la que este trazado es tan especial para mí. Los quitamiedos están muy cerca, y la sensación de velocidad es muy grande; es un reto enorme para el que necesitas una concentración absoluta. Sencillamente, es un gran circuito."
Completar una carrera de 78 vueltas en Montecarlo significa tener que realizar cuatro mil cambios de marcha, lo que constituye a Mónaco como el reto más grande de la temporada, si se tiene en cuenta que ahora la caja debe durar cuatro carreras.
Para el Jefe de Ingenieros de Carrera y Pruebas, Dieter Gass, Mónaco se trata de “un circuito muy exigente en la parte mecánica, donde se producen muchos cambios de marchas, debido a que siempre se trabaja con la parte más baja de las relaciones de marchas. De modo que la caja de cambios trabaja mucho, entre cada curva los pilotos deben subir y bajar de marchas."
“La pista también resulta muy exigente con los frenos, debido a la baja velocidad media y la ausencia de largas rectas que permitirían refrigerar los frenos. En consecuencia, la temperatura media de los frenos es excepcionalmente elevada, lo que significa que hay que prestar mucha atención a la refrigeración de los frenos."
Para finalizar, el Responsable de Aerodinámica, Mark Gillan, resume en pocos párrafos el compromiso que significa atravesar las calles de Montecarlo. Y todo lo que se necesita para no acabar contra el guardrail.
Completar una carrera de 78 vueltas en Montecarlo significa tener que realizar cuatro mil cambios de marcha, lo que constituye a Mónaco como el reto más grande de la temporada, si se tiene en cuenta que ahora la caja debe durar cuatro carreras.
Para el Jefe de Ingenieros de Carrera y Pruebas, Dieter Gass, Mónaco se trata de “un circuito muy exigente en la parte mecánica, donde se producen muchos cambios de marchas, debido a que siempre se trabaja con la parte más baja de las relaciones de marchas. De modo que la caja de cambios trabaja mucho, entre cada curva los pilotos deben subir y bajar de marchas."
“La pista también resulta muy exigente con los frenos, debido a la baja velocidad media y la ausencia de largas rectas que permitirían refrigerar los frenos. En consecuencia, la temperatura media de los frenos es excepcionalmente elevada, lo que significa que hay que prestar mucha atención a la refrigeración de los frenos."
Para finalizar, el Responsable de Aerodinámica, Mark Gillan, resume en pocos párrafos el compromiso que significa atravesar las calles de Montecarlo. Y todo lo que se necesita para no acabar contra el guardrail.
"El paquete aerodinámico será el de mayor carga que tengamos. No nos preocupa demasiado la resistencia, así que podremos ver añadidos que normalmente no utilizaríamos por cuestiones de eficiencia y también se podrán apreciar en el coche opciones de refrigeración diferentes para intentar obtener la máxima refrigeración. También intentamos colocar el mayor equilibrado frontal posible, con grandes alerones frontales, por lo que realmente ajustamos el coche para dotarlo de la máxima carga aerodinámica."
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