24 de septiembre de 2008

Button y Barrichello esperando los focos

Los muchachos de la escudería japonesa son conscientes que correr por la noche en un trazado desconocido, lento y callejero ayuda a reducir las desventajas del RA108 con los otros coches, por tanto nada mejor que la oportunidad que brinda el GP de Singapur para tratar de volver a los puntos.
A excepción de Force India, que no recaudó puntos en lo que va del campeonato, Honda se encuentra ubicada última entre las que ya lo hicieron. Suma catorce unidades y está novena en la Copa de Constructores. Una vidriera poco vendible si es que quieren atraer a Fernando Alonso.
Jenson Button
"En el caso de las carreras tan lejanas siempre es mejor llegar lo antes posible para aclimatarse a la zona horaria, aunque para la carrera nocturna en Singapur el caso es exactamente el contrario".
"Tengo previsto llegar a Singapur poco antes del fin de semana de carrera para no tener tiempo de acostumbrarme a la zona horaria. Trabajaremos en un marco de tiempo europeo, lo que será duro porque deberemos permanecer despiertos durante la noche y dormir prácticamente todo el día anterior al inicio del plan técnico y de rodaje a las 17.00. Hemos enfocado el horario de este fin de semana de carrera con mucho cuidado y nos esforzaremos para conseguir el descanso y la alimentación precisos, de modo que el cuerpo esté preparado para reaccionar de la manera correcta cuando sea necesario".
Rubens Barrichello
"He recorrido el circuito en nuestro simulador, que ofrece una idea muy aproximada de cómo será la disposición de la vuelta y los puntos de frenado, aunque no de lo que será correr bajo los faros. Por lo que nos han contado acerca de la iluminación, para los pilotos será más intensa que la luz diurna. Vimos la carrera de Moto GP en Qatar y no parecía que se corriera de noche, por la iluminación tan intensa del circuito. Todos los años participo en carreras de kart de 12 horas de duración e incluso estuve en una carrera de resistencia de 24 horas con coches deportivos en Interlagos en 1994, en la que entrenábamos mucho de noche, por lo que tengo una idea aproximada de las condiciones. El mes pasado me sorprendió lo bien preparado que estaba el circuito urbano de Valencia para la primera carrera; supongo que Singapur estará al mismo nivel y tengo muchos deseos de enfrentarme a ese reto".

No hay comentarios.: