18 de septiembre de 2008

Y una mañana volvió Takuma

Los tiempos en la F1 pasan muy rápido. El japonés no se subía a un F1 desde el GP de España, en la última carrera de Super Aguri, pero pareciera que el nipón falta desde hace un año. Se extrañaban sus sorpasssos kamikazes y por ello se ganó un lugar en la F1. Pues bien, brevemente el nipón apareció en escena para tratar de recuperar su lugar en la máxima categoría con Toro Rosso.
La escudería italiana lo cito para compararlo con Sebastian Buemi y elegir entonces el reemplazante de Vettel. El miércoles probó el suizo y ayer fue el turno del japonés.
Para Sato no fue un buen día, el clima no lo ayudó, por la tarde se largó a llover y las oportunidades de Takuma se vieron recortadas. Logró un mejor tiempo de 1m19s574, quedando sexto a 1s573 de precisamente Vettel pero con el Red Bull.
No obstante, el experimentado tigre asiático se mostró muy satisfecho con su trabajo y agradeció sentirse 'como en casa' desde el comienzo.
Takuma Sato comentaba tras los entrenamientos: "Por la mañana comencé mi trabajo recogiendo datos aerodinámicos para el conjunto que el equipo está desarrollando. Luego completé algunas vueltas cronometradas con la oportunidad de cambiar los reglajes y aprender las reacciones del monoplaza, eso fue muy interesante".
"He disfrutado mucho el proceso de trabajo con los ingenieros, así que fue una gran pena que no pudiese rodar por la tarde. Aparte de haber hecho algo de karting, no he pilotado un solo monoplaza desde hace cuatros meses y medio".
"Obviamente me estado preparando físicamente para el momento en el que tuviese que volver a la F1, pero el mejor entrenamientos siempre es en el coche. Aún así, no he tenido problemas, el monoplaza ha sido rápido y he disfrutado mucho el momento".

No hay comentarios.: