El británico termino noveno el GP de Singapur y se va con las manos vacías luego de haber enfrentado el fin de semana con muchas ilusiones de revertir la mala situación de la escudería japonesa. La tortuosa carrera tuvo a Button enredado en la parte media de la grilla luchando por los últimos puntos pero al final la estrategia no dio resultado.
Jenson largó 12º del lado sucio del trazado y enseguida cayo a la 14º posición, desde donde remontó hasta llegar noveno. Por su parte Barrichello ganó dos posiciones en la largada y parecía que tras el primer pit stop se venía para adelante pero un defecto electrónico lo dejó a fuera ni bien había cumplido la prmera parada.
Jenson Button 9º
“Esta ha sido una de esas jornadas en las que la suerte y la salida del coche de seguridad pueden salvar o arruinar tu carrera. La pena fue que la suerte no estuviera de nuestro lado y que las dos salidas del coche de seguridad afectaran a nuestra estrategia de dos paradas. Además, carecíamos de la competitividad y velocidad necesarias, ya que tuve problemas de equilibrio durante gran parte de la carrera. Terminar 9º es siempre decepcionante, ya que uno queda en el límite de los puntos".
Jenson largó 12º del lado sucio del trazado y enseguida cayo a la 14º posición, desde donde remontó hasta llegar noveno. Por su parte Barrichello ganó dos posiciones en la largada y parecía que tras el primer pit stop se venía para adelante pero un defecto electrónico lo dejó a fuera ni bien había cumplido la prmera parada.
Jenson Button 9º
“Esta ha sido una de esas jornadas en las que la suerte y la salida del coche de seguridad pueden salvar o arruinar tu carrera. La pena fue que la suerte no estuviera de nuestro lado y que las dos salidas del coche de seguridad afectaran a nuestra estrategia de dos paradas. Además, carecíamos de la competitividad y velocidad necesarias, ya que tuve problemas de equilibrio durante gran parte de la carrera. Terminar 9º es siempre decepcionante, ya que uno queda en el límite de los puntos".
Rubens Barrichello AB
“Después de empezar la carrera desde el 18º puesto de la parrilla, esperábamos que surgiera algo que nos permitiera avanzar posiciones. Esa oportunidad se presentó en la vuelta 14, cuando mi ingeniero realizó una brillante llamada a boxes después del accidente de Piquet. Paré justo antes de que saliera el coche de seguridad y al regresar podría haberme hallado en una posición muy adelantada. Entonces, simplemente, se paró el motor. Llevaba mucho combustible y tenía una posición estupenda, con buen ritmo y siguiendo al grupo que iba delante. Podríamos haber tenido un magnífico final de carrera. Perdimos una gran oportunidad y está claro que lo lamento mucho”.
Ross Brawn, Director del equipo
Ross Brawn, Director del equipo
"Decidimos emplear dos estrategias distintas, debido en parte a la previsión de las salidas del coche de seguridad. El primer coche de seguridad le vino bien a Rubens y a los que tenían una estrategia de una parada. Sin embargo, supusimos que el coche de seguridad abandonaría la pista y llamamos a Rubens para repostaje antes de que sacaran las banderas amarillas. Habríamos quedado en excelente posición en cuanto al equilibrio de la carrera, pero tuvo que detenerse a poco de abandonar los boxes debido a un problema eléctrico".
"Ese periodo del coche de seguridad, que ayudó a Rubens, afectó a quienes, como Jenson, tenían una estrategia de dos paradas. Tuvo que salir a boxes junto con los demás, lo que favoreció a quienes iban a una sola parada. Más avanzada la carrera, el tráfico se hizo tan denso que Jenson fue incapaz de mejorar su posición, por lo que decidimos llamarlo a boxes por segunda vez y fue uno de los primeros que cargó el combustible necesario para llegar al final de la carrera. Todo esto no fue más que un juego de azar en previsión de una nueva salida del coche de seguridad, que al final apareció, aunque demasiado tarde y con Jenson con un coche demasiado cargado".
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