28 de septiembre de 2008

Red Bull apenas rescata dos puntos

Otra vez fue Toro Rosso quien se llevo el mejor resultado en el grupo. Mientras Sebastian Vettel se quedaba con el quinto puesto y cuatro puntos, el experimentado Coulthard conseguía la mitad. El británico llegó séptimo, luego de haber contenido por muchas vueltas a Lewis Hamilton y haber vivido una experiencia similar a la de Ferrari en pits, con la diferencia que David paró a tiempo.
Mark Webber pudo haber arrimado más unidades pero el australiano se fue quedando sin cambios y no llegó a la bandera a cuadros.
David Coulthard, 7º
"Esta ha sido la segunda vez este año que puntúo, así que tengo que estar contento con el resultado de hoy. Al margen de lo que ha sucedido en mi segundo repostaje, el equipo ha hecho un gran trabajo este año y la labor que hicieron en la mañana del sábado con mi coche fue muy destacable, así que no voy a señalarles para nada. Ha habido un malentendido ente algunos de los mecánicos y yo he arrancado cuando me han dado salida con la piruleta, pero estas cosas pasan. Afortunadamente hemos sumados dos puntos hoy. El asfalto estaba increíblemente bacheado, sobre todo en la frenada de la curva 7, que ha sido infernal."
Mark Webber, AB
"Perdí la séptima velocidad y luego la quinta, lo que nos ha privado de un fantástico resultado hoy, ya que mi segunda parada iba a ser después de la de Alonso. Habría sido bonito compartir el podio hoy con él, con su victoria y yo en segunda posición. Tuvimos algo de suerte con la entrada del coche de seguridad, pero al final no ha funcionado. Teníamos un buen ritmo en el segundo stint y todo parecía estar bien. En general, la carrera aquí ha sido impresionante y creo que debería haber más carreras nocturnas."
Christian Horner
"Tras colocarnos en una muy buena posición tras llamar a nuestros coches a boxes para repostar en el momento oportuno, es realmente frustrante para Mark haber perdido una clara opción de podio con nuestra primera avería mecánica en carrera de este año. David también ha hecho un gran trabajo. Ha mantenido a raya a Hamilton durante bastantes vueltas, pero ha perdido hasta tres segundos cuando Alonso ha vuelto de boxes justo por delante de él. Y después ha vuelto a perder tiempo en su segundo repostaje. Eso le ha costado a David la cuarta posición final. Pero aún así, éstos son sus primeros puntos desde Canadá, aunque nos vamos con la sensación de que podrían haber sido más. Nuestra felicitación a Renault por su victoria y a Fernando Alonso. El técnico que ha sido atropellado en el repostaje de David tiene dañados los ligamentos del tobillo y se ha quemado el pulgar, pero su estado físico es bueno."

No hay comentarios.: