27 de septiembre de 2008

Lo tienen rodeado

El moreno tuvo una clasificación muy ajustada en la que se puede decir que ha cometido algunos errores. En la segunda tanda dispuso de dos vueltas en su sprint final y casi lo hecha a perder por ir al límite y no minimizar daños. Con mucha justeza alcanzó a registrar el décimo tiempo que le permitió formar parte de la última manga. Ya en la mejor parte Hamilton hizo una vuelta en el aire que lo dejo brevemente en la pole hasta que Massa cruzo la bandera a cuadros. El brasileño le sacó más de medio segundo pero consideran en Woking que es mentirosa la diferencia. El problema es que detrás del moreno, mejor dicho al costado, estará largando Raikkonen, del mismo lado limpio que su compañero. Por lo que mañana se la pueden hacer muy difícil.
En cuanto a Heikki Kovalainen, el nórdico clasificó quinto, desconectado por la presencia de Kubica en el medio. El finlandés uso para esta clasificación su comodín por lo que parte con motor nuevo.
Lewis Hamilton 2º 1m45s465 Q3
"Después de salirme de pista en la segunda parte de la calificación, decidí ir con cautela en la siguiente vuelta y, por suerte, conseguí pasar a la Q3 y lograr un puesto en la primera línea. En el último sector he sido muy rápido, pero tengo que mejorar en los dos primeros. Teníamos buenos reglajes, sin embargo, la elección de neumáticos no era fácil, ya que no había mucha diferencia."
Heikki Kovalainen 5º 1m45s873 Q3
"La estabilidad de mi coche era excelente, sobre todo en la Q1 y la Q2. Las gomas blandas no han funcionado igual de bien que las duras hoy. En mi última vuelta en la Q3 rocé el muro y eso me hizo perder algo de tiempo. Estamos tan igualados que un pequeño error puede costar varios puestos de parrilla. El objetivo ahora es conseguir tantos puntos como sea posible para el equipo."
Ron Dennis
"Ha sido una calificación muy emocionante. Lewis se ha visto afectado por una bandera amarilla en una de sus salidas y por el tráfico en la otra, lo que ha hecho que estuviera muy cerca de quedar eliminado en la segunda tanda, pero ha hecho un gran trabajo en la última. Heikki también ha tenido una buena actuación, pero también tuvo un problema en la primera salida de la última ronda de calificación. A partir de ahora, todo depende de la estrategia de carrera. El peso del combustible es un factor importante en este circuito, así que ya veremos cómo va, pero esperamos ser competitivos en la carrera de mañana."
Norbert Haug
"Lewis ha tenido problemas con los frenos en la segunda parte de la calificación, después le llamaron para comprobar el peso y cuando pudo volver a la pista se encontró con tráfico en el último sector, pero por suerte consiguió pasar a la Q3. Después, Lewis ha conseguido calificarse segundo. La base que tenemos con Lewis segundo y Heikki quinto no es la ideal, pero la carrera es mañana. Hoy no lo hemos hecho perfectamente, pero mañana esperamos mejorar y creo que nuestra estrategia nos ayudará."

No hay comentarios.: