21 de septiembre de 2008

BMW está listo para el desafío

El alemán Nick Heidfeld manifestó hace poco que no es buena idea enfrentar un circuito desconocido, en un país desconocido, cuando el sol está mirando para el otro lado, pero eso no quita de que el germano no se encuentre preparado. Todo BMW Sauber lo está y por ello ya han emprendido rumbo hasta Singapur para asimilar de la mejor manera la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula Uno. Por lo pronto, Heidfeld y el polaco Robert Kubica ya se han adelantado usando sus simuladores, utilizando los datos del circuito como base, para anticipar la trazada ideal.
Con cuarenta puntos en juego, Kubica debe descontarle 13 a Massa y 14 a Hamilton si es que quiere sorprender al mundo llevándose el título. Matemáticamente factible pero realmente poco factible.
Robert Kubica
"Estoy deseando llegar a Singapur, ya que el Gran Premio será la segunda carrera nueva de la temporada. Correr en pistas nuevas siempre es interesante y divertido. Aparte de eso, estoy muy contento de competir en otro circuito urbano, ya que me gustan mucho. Mucha gente considera interesante que vayamos a correr de noche, pero desde el punto de vista del piloto creo que no supone una gran diferencia. Aún hay algunas cuestiones relativas al tiempo y a la posibilidad de lluvia, pero estoy seguro de que la FIA ha hecho todo lo posible para que sea una carrera segura."
Nick Heidfeld
"Todo el mundo está deseando llegar al Gran Premio de Singapur. En primer lugar porque es una pista nueva, en segundo porque es un circuito urbano y en tercero, por supuesto, porque se realizará de noche. La luz eléctrica asegurará que sea tan claro como durante el día, pero aún nadie ha probado estas condiciones a velocidad de Fórmula Uno. Me hubiera gustado poder probar en esta pista, sobretodo con lluvia. La lluvia con luz artificial es una gran incógnita en esta carrera. El clima podría ser similar al de Kuala Lumpur, donde suele llover, sobre todo por la noche."
"En principio, creo que es una gran idea tener una carrera nocturna. Soy una persona nocturna, me gusta irme tarde a la cama y no llevo bien lo de madrugar. Por esa razón, el ritmo del fin de semana se adaptará bien a mí. Es cuestión de ajuste. Es importante comer y dormir a las horas correctas para asegurar que estar en plena forma cuando lo necesitas."
"Dudo que tengamos mucho tiempo libre, pero ya que la carrera tendrá lugar en medio de una ciudad, podremos ser conscientes del ambiente. Nunca he estado en Singapur, aparte de en el aeropuerto, y creo que será una ciudad interesante."

No hay comentarios.: