Los antecedentes de las 24 horas de Le Mans no se ha podido transferir a la pista como lo hubieran deseado los japoneses. Integrantes mecánicos del equipo Toyota ya saben lo que es trabajar de noche pero la experiencia no ha dado por ahora sus frutos. En pista Jarno Trulli cometió un severo trompo y daño parte de la trompa, la adherencia fue un problema. Por su parte Timo Glock tuvo una jornada más amena. El alemán terminó con el 11º mejor tiempo. Mientras que el italiano se fue con el 19º tiempo y una multa de 10 mil euros por transitar en sentido contrario tras haber cometido el trompo.
Timo Glock 11º 1m47s046 +1s528 49 vueltas
"Las sesiones de hoy no han sido del todo fáciles. El asfalto es bastante irregular, lo que complica bastante el pilotaje. Rodar bajo los focos ha sido una experiencia diferente y, en general, todo es muy nuevo. Al final de la segunda lesión el coche se me fue al tocar un piano y choqué contra la protección, aunque el incidente no nos ha obligado a variar el programa. Hoy hemos trabajado mucho, por lo que podemos estar satisfechos. De momento no estoy del todo contento con el monoplaza, y queda mucho por hacer, pero hablaré con los ingenieros y seguro que mejoraremos antes de la calificación. A ver qué tal salen las cosas mañana".
Jarno Trulli 19º 1m48s059 +2s405 47 vueltas
"Hemos mejorado bastante de una sesión a la siguiente. Como intentamos buscar la mejor puesta a punto, hay que ir introduciendo muchos retoques en el monoplaza. El asfalto es muy irregular y el hecho de pilotar de noche también conlleva sus problemas, porque algunos sitios están más oscuros y tienen menos visibilidad. Sinceramente, el circuito no es que sea especialmente estimulante para los pilotos, porque casi todas las curvas son de 90°, aunque seguro que los aficionados lo pasarán en grande".
"Por desgracia, en la primera sesión sufrí un trompo en el último giro y, como quería apartarme lo más deprisa posible, opté por rebasar la línea de boxes. Creo que era la opción más rápida y segura, tanto para mí como para los demás coches. He recibido una penalización y tengo que aceptarlo, pero sé que hice lo correcto, ya que esa curva es una de las más rápidas del circuito y no es el mejor lugar para tener un accidente".
"Por desgracia, en la primera sesión sufrí un trompo en el último giro y, como quería apartarme lo más deprisa posible, opté por rebasar la línea de boxes. Creo que era la opción más rápida y segura, tanto para mí como para los demás coches. He recibido una penalización y tengo que aceptarlo, pero sé que hice lo correcto, ya que esa curva es una de las más rápidas del circuito y no es el mejor lugar para tener un accidente".
Dieter Gass – Jefe de ingenieros de carrera y pruebas
"Primero de todo, hay que felicitar a la organización por el circuito que han diseñado. Creo que la carrera será muy emocionante: es la primera prueba nocturna en toda la historia de la Fórmula 1 y tiene todos los ingredientes para un fin de semana inolvidable. En general, el trazado es más irregular de lo que creíamos, por lo que tendremos que adaptarnos a la situación, al igual que el resto de equipos. En lo que respecta a correr de noche, de momento no nos ha supuesto grandes problemas, aunque los pilotos comentaron que hay zonas un poco más oscuras de lo que esperaban. Sin embargo, en conjunto todo ha ido muy bien. Hoy la pista ha ido cambiando de condiciones, algo normal en un circuito urbano como este. Al principio, claro está, la superficie estaba más sucia, pero luego todo cambió con las sucesivas capas de goma. Todavía tenemos que trabajar mucho en los reglajes antes de la calificación, aunque hoy hemos avanzado un buen trecho y disponemos ya de un montón de datos."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario