21 de septiembre de 2008

McLaren quiere sacar ventaja en la noche


Aunque Massa se quedó con la victoria en Valencia, generalmente la escudería de Woking se ha mostrado mejor que la de Maranello. Como aditamento, los británicos manejan la posibilidad de que llueva el fin de semana por lo que consideran que el MP4-23 y Lewis Hamilton pueden hacer la diferencia en el campeonato. El moreno tiene 78 puntos, Massa apenas uno menos. Pueden ser cuatro más si la FIA rectifica el resultado oficial del GP de Bélgica y da como ganador a Hamilton, pero por ahora la diferencia es de sólo un punto. A catorce esta Kubica con el BMW y a 21 Raikkonen con la otra Ferrari.
Por la Copa de Constructores, cinco unidades mantienen a Ferrari por delante del equipo anglosajón, 134 a 129.
Lewis Hamilton
"Es difícil imaginar cómo será una carrera nocturna. Teniendo en cuenta que se llevará a cabo en un circuito rodeado de paredes de ladrillo, pienso que será muy técnica, muy complicada para adelantar. Es un circuito desconocido, pero intentaré llegar allí con anticipación. Correré en él, lo recorreré a pie junto a mis ingenieros. Tal vez la calle esté abierta al público y podamos conducir por los alrededores. Sería bueno para asegurarse de tener todo preparado, conocer todos los baches, todas las curvas. Nunca disputé una carrera nocturna, no creo que sea complicado. Vamos a competir en otra pista urbana, que favorece mi forma de conducir. El hecho de correr en horario nocturno no nos va a permitir adaptarnos al horario local ya que es totalmente diferente de como operamos normalmente”.
Heikki Kovalainen
"Lo principal a tener en cuenta es que acabaremos mucho más tarde. Debemos mantener el ritmo de sueño correcto y dormir bien. Es de lo que se está encargando el equipo, pero sigue siendo un gran reto. El equipo está tomando todas las medidas posibles para garantizar que los horarios de este fin de semana no afecten a nuestro rendimiento, para asegurar que estemos físicamente preparados. Por ejemplo, las habitaciones del hotel estarán totalmente a oscuras para que podamos dormir hasta entrada la mañana y se acordará que no entren a limpiar en la habitación, ya que no esperarán que haya gente durmiendo hasta primeras horas de la tarde. Los teléfonos no sonarán y esas cosas. Estaremos aislados del funcionamiento normal del hotel."
"Es un trabajo mucho más duro asegurarse de que no cambias a la hora local, porque tu cuerpo quiere cambiar automáticamente por factores externos como la luz, la temperatura y la humedad. Como en cualquier otra carrera de larga distancia, el proceso empezará cuando aterricemos en Singapur, tendremos que mantenernos despiertos hasta la madrugada del día en que lleguemos."
"Viniendo de Finlandia, donde tenemos 24 horas de oscuridad en invierno, no creo que tenga muchos problemas, ¡ya estoy acostumbrado! El circuito parece fantástico y se ve que habrá algunas oportunidades de adelantamiento, así que espero que sea una buena carrera. Las carreras urbanas siempre tienen un gran ambiente, así que estoy deseando llegar."

No hay comentarios.: