27 de septiembre de 2008

Glock adentro, Trulli afuera

El germano llegó a la Q3, el italiano no. La clasificación fue algo tortuosa para el experimentado Trulli quien nunca encontró el agarre necesario en el bacheado callejero de Marina Bay. No obstante tan mal no le ha ido. Se quedó con el 11º tiempo a dos décimas de Nakajima, quien con el Williams lo desplazó sobre el final.
En lo que respecta a Glock, se quedó con el octavo tiempo pero largará séptimo por la penalización a Heidfeld. Todo un cambio si se tiene en cuenta como había comenzado el fin de semana.
Timo Glock 8º 1m46s328 Q3
"Hoy lo he dado todo y estoy muy satisfecho con esta octava plaza. En la Q2 me salió una vuelta redonda y la verdad es que fue una grata sorpresa comprobar que podíamos ser tan competitivos, ya que hasta ahora habíamos tenido nuestros problemas. El coche ha mejorado bastante en cuanto a estabilidad, ya que sus características no eran las mejores para la superficie irregular del trazado, por lo que ha sido una gran alegría entrar entre los diez primeros. Encontrar la vuelta perfecta en la calificación resulta muy complicado en este circuito, porque los niveles de agarre cambian mucho entre una curva y la siguiente y también hay que pelear contra la meteorología, ya que en la cabina el calor es insufrible. Creo que será muy difícil adelantar aquí, por lo que estamos bien situados de cara a la clasificación. En general, es un gran resultado."
Jarno Trulli 11º 1m45s038 Q2
"Ha sido una sesión muy difícil y decepcionante. En ningún momento he encontrado el agarre ni las sensaciones que buscaba y por eso no he entrado en la Q3. Todo el fin de semana hemos tenido problemas con este trazado y los baches tampoco ayudan demasiado, pero de todos modos es una gran decepción no estar entre los diez primeros. He hecho lo que he podido, pero no he encontrado el tiempo de vuelta bueno. Mañana me entregaré a fondo y apuraré al máximo todas mis posibilidades."
Pascal Vasselon - Director general de chasis
"Las circunstancias de la calificación no han sido del todo fáciles. En cuanto a los neumáticos, la situación ha sido algo imprevista, porque no teníamos un compuesto claro para la calificación y antes de optar por el principal habíamos utilizado también el otro. De cara a la carrera, la decisión está mucho más clara. Por un instante, incluso hemos estado a punto de quedar fuera en la Q1, pero al final todo ha salido bien y hemos conseguido que los dos coches entraran. Timo ha hecho un gran trabajo y se ha metido en la Q3 con relativa facilidad. Creo que este octavo puesto es un punto de partida excelente. Jarno ha tenido más problemas este fin de semana, aunque esperábamos que en la calificación el monoplaza respondiera algo mejor."

No hay comentarios.: