El experimentado probador de McLaren se quedó con el mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos de Jerez de la Frontera. El español estableció un mejor tiempo de 1m18s992 para la mejor de sus 90 vueltas, dejando en el segundo lugar al alemán Nick Heidfeld y en el tercero al brasileño Lucas Di grassi.
Al igual que en la jornada de ayer, los pilotos de BMW y Renault completaron los puestos de escoltas, con la diferencia de que esta vez Sebastian Vettel acabó detrás de ellos y no por delante. El último ganador más joven que tiene la F1, que ayer había sido el más rápido, volvió a su rutina habitual con Toro Rosso y se quedó con el cuarto tiempo, 1m19s470, siendo 1s469 más lento que el jueves.
En tanto que la quinta posición fue para el otro Sebastian de esta semana, Buemi, quien a su turno recuperó su rutina habitual como tester de Red Bull.
Al igual que en la jornada de ayer, los pilotos de BMW y Renault completaron los puestos de escoltas, con la diferencia de que esta vez Sebastian Vettel acabó detrás de ellos y no por delante. El último ganador más joven que tiene la F1, que ayer había sido el más rápido, volvió a su rutina habitual con Toro Rosso y se quedó con el cuarto tiempo, 1m19s470, siendo 1s469 más lento que el jueves.
En tanto que la quinta posición fue para el otro Sebastian de esta semana, Buemi, quien a su turno recuperó su rutina habitual como tester de Red Bull.
Dos pilotos titulares se sumaron en el último día, los dos alemanes. Timo Glock por el lado de Toyota, Nico Rosberg por el lado de Williams. El primero acabó sexto, el segundo octavo, quedando entre ellos el veterano Alexander Wurz con Honda.
Este último test marca el final de los entrenamientos colectivos en lo que respecta a esta temporada. Quedan cuatro carreras en el calendario y Europa quedará lejos.
Por tanto todos han trabajado en el apartado de la aerodinámica y los neumáticos para los cuatro Grandes Premios, especialmente Red Bull que ha incorporado en esta última jornada el nuevo morro con cuernos al estilo BMW o McLaren.
Otros hicieron espacio para probar elementos del 2009 como Williams que mostró ese raro alerón trasero estrecho, típico de una Fórmula menor. La escudería británica además trabajó con el KERS, sistema que también probaron otros tres equipos.
Jerez de la Frontera 4º jornada
Otros hicieron espacio para probar elementos del 2009 como Williams que mostró ese raro alerón trasero estrecho, típico de una Fórmula menor. La escudería británica además trabajó con el KERS, sistema que también probaron otros tres equipos.
Jerez de la Frontera 4º jornada
1 Pedro de la Rosa Mclaren 1m18s992 90 vueltas
2 Nick Heidfeld BMW 1m19s250 98 vueltas
3 Lucas Di Grassi Renault 1m19s280 102 vueltas
4 Sebastian Vettel Toro Rosso 1m19s470 93 vueltas
5 Sebastian Buemi Red Bull 1m20s005 84 vueltas
6 Timo Glock Toyota 1m20s482 111 vueltas
7 Alexander Wurz Honda 1m22s658 51 vueltas
8 Nico Rosberg Williams 1m22s806 102 vueltas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario