26 de septiembre de 2008

Button se permite soñar con un buen sábado

El piloto británico se quedó con el octavo tiempo de la general en el comienzo de fin de semana del GP de Singapur. Para Honda un comienzo dispar que se completa con el 18º tiempo conseguido por Barrichello. El veterano brasileño se ha quejado de distintas vibraciones en el suelo de su coche, producto de los crueles bordillos que presenta el circuito en algunos tramos.
Button tuvo un desempeño diferente hasta el momento, pero también se quejó de los bordillos. El brasileño acabó con dos trompos a más de un segundo de su compañero.
Jenson Button 8º 1m46s901 +1s247 62 vueltas
"La de esta noche ha sido una sesión de entrenamientos muy extraña. Se suponía que el tiempo iba a ser más fresco, pero este ha sido uno de los viernes más calurosos que recuerdo, y además con una gran humedad. El circuito es interesante desde el punto de vista de la conducción y muy accidentado, lo que aumenta la emoción ya que los baches hacen saltar el coche en todas partes. Pasamos las dos sesiones intentando mejorar la calidad de la marcha y el equilibrio del coche, probando distintas alternativas, con un resultado bastante positivo. No le sacamos el máximo partido al coche en la última tanda con los neumáticos nuevos, debido al exceso de subviraje, pero fue agradable terminar octavos. En general, el fin de semana ha empezado bien y estoy seguro de que habrá novedades interesantes".
Rubens Barrichello 18º 1m48s009 +2s355 44 vueltas
"Hemos trabajado sin descanso, pero lamentablemente tuvimos problemas en el entrenamiento porque el coche saltaba mucho y rozaba el suelo en exceso. En la segunda sesión fui un simple espectador, ya que no logramos resolver el problema a pesar de haber intentado muchas soluciones distintas. La disposición del circuito es muy buena, pero hay muchos desniveles y eso es lo que ha provocado nuestros problemas con el coche. La iluminación es muy intensa, aunque parece haber un punto oscuro en la quinta curva. Sin embargo, no hay problemas de visibilidad, aunque tal vez se compliquen las cosas si llueve".
Steve Clark – Jefe de Mecánicos
"La verdadera prueba se produjo entre las dos sesiones de hoy, tras el pequeño accidente de Rubens en los últimos momentos del primer entrenamiento. Normalmente contamos con el 'lujo' de un intervalo de dos horas y media para hacer reparaciones o cambiar los reglajes. En Singapur el horario sólo nos concede una pausa de una hora, y tuvimos que correr contra el reloj, con una humedad asfixiante, para que los mecánicos realizaran los cambios necesarios en el coche. Rubens sólo se perdió 15 minutos de la segunda sesión, por lo que debemos felicitar al equipo por su gran labor".
"Hoy hemos trabajado mucho en el comportamiento en carrera, ya que el desgaste de los frenos y la temperatura pueden presentar problemas en este tipo de circuito. En esta fase nos gustaría analizar un poco más los neumáticos y los reglajes para la clasificación y la carrera, pero en todo caso tendremos que tener mucho cuidado con la evolución de las condiciones de la pista, ya que todo puede cambiar mucho entre ahora y el domingo. Tendremos que mantenernos muy alerta y responder con rapidez a los cambios del trazado".

No hay comentarios.: