24 de septiembre de 2008

¿Ferrari se está equivocando?

Según el legendario bicampeón Emerson Fittipaldi, la escudería italiana este año esta cometiendo el mismo error que el año pasado cometió McLaren cuando no supo identificar con claridad a un piloto Nº 1 en la parte final del campeonato.
Permitirle a Kimi Raikkonen seguir luchando por el título cuando esta a 21 puntos del líder y a 20 de su compañero con cuarenta en juego, puede costarle los dos campeonatos a Ferrari como en el 2007 le costó a McLaren cuando no definió Alonso como el hombre a apoyar.
Mas allá de que ambos sean brasileños, Fittipaldi cree que Raikkonen debería centrarse en intentar ayudar a Felipe Massa más que en intentar recuperar la enorme desventaja que le lleva Hamilton.
"A veces Kimi le ha restado puntos a Felipe y en otras ocasiones al revés. Es el mismo error que McLaren cometió el año pasado con Lewis y Fernando," explicaba Fittipaldi en el diario británico The Sun.
No obstante, Emerson considero ante el mismo medio que ni Massa, Ni Raikkonen ni Hamilton están hoy por hoy a la altura de Fernando Alonso. "Fernando es el piloto más completo porque tiene experiencia, sabe cómo poner a punto el coche y está haciendo cosas increíbles con un Renault muy complicado. Ya lo demostró en la primera carrera en Australia y después en Spa de lo que sigue siendo capaz si tuviera un coche más rápido."

No hay comentarios.: