27 de septiembre de 2008

Veloz y ¿superliviano?

Felipe Massa obtuvo la 14º pole de su carrera, y la 202 de Ferrari en su trayectoria, pero… ¿en que condiciones?
Con su vuelta final de 1m44s801 Felipinho le sacó 664 milésimas, diferencia que no había existido en todo el fin de semana, por lo que me pregunto, con qué estrategia va Ferrari.
Daría la sensación que el brasileño va con una estrategia muy distinta que Hamilton, con la intención de escaparse en las primeras vueltas y mantener la diferencia luego con los repostajes.
Kimi Raikkonen a su vez largará tercero, lo que significa que los dos largarán del lado limpio con Hamilton en el medio. Si hace las cosas bien, y si aguanta, la quinta pole de Felipe en este año puede demandarle la victoria de punta a punta, porque Singapur no tiene lugar para el sobrepaso.
Felipe Massa 1º 1m44s801
"He hecho una vuelta fantástica con un coche fantástico y puede que haya sido mi mejor calificación de la temporada. Viendo mi ventaja sobre los demás, es fácil decir que podría haber rodado con un poco más de combustible, pero creemos que tenemos una estrategia competitiva. En cada curva, en cada punto de frenada he intentado sacar el máximo partido al coche y creo que lo he conseguido. Los neumáticos duros parecían ir mejor desde ayer y por eso los hemos elegido. La pista es muy difícil y requiere concentración total, sin margen para el error: es mucho más difícil que en Mónaco. Estoy satisfecho de ser el primer piloto que consigue la pole en este Gran Premio, espero hacerlo aún mejor mañana."
Kimi Räikkönen 3º 1m45s617
"Teniéndolo todo en cuenta, es un buen resultado. Por supuesto, siempre se quiere estar por delante de los demás, pero la tercera posición no está mal. En la Q1 y la Q2 el coche ha funcionado muy bien con neumáticos blandos, pero en la Q3 con los más duros ya no iba tan bien. Hoy era difícil elegir el mejor tipo de neumáticos porque la diferencia de rendimiento a una vuelta no era muy grande. Seguramente he sufrido un poco por el tiempo que perdí esta mañana debido a un problema técnico que me hizo acabar la sesión antes de tiempo. La pista es muy exigente y hay que mantener la concentración todo el tiempo. Mañana haré todo lo que pueda por mí y por el equipo."
Stefano Domenicali, director del equipo
"Un gran resultado, pero solo es el primer paso hacia nuestro objetivo de este fin de semana. Felipe ha hecho una vuelta fantástica y Kimi también ha hecho un gran trabajo. El F2008 ha confirmado que es competitivo en calificación, ya que la mitad de las poles de esta temporada han sido para nuestros pilotos. Ahora debemos mantener los pies en el suelo. Mañana será una carrera larga, llena de dificultades. Para ganar, tendremos que hacer una actuación perfecta hasta el más mínimo detalle."
Luca Baldisserri
"Ha sido una sesión de calificación emocionante en un escenario único. En una pista con tantas curvas y giros, Felipe ha sido el único que ha hecho una vuelta perfecta en la Q3 y su ventaja sobre los demás lo demuestra. Kimi ha hecho un buen trabajo, teniendo en cuenta los problemas que tuvo ayer con los reglajes y los problemas técnicos de esta mañana que le han costado un tiempo valioso en pista. Mañana debemos seguir concentrados porque será una carrera muy larga."

No hay comentarios.: