30 de septiembre de 2008

Hamilton apuesta a la consistencia

El británico no quiere repetir la frustración del año pasado. Tropezar dos veces con la misma piedra no se lo perdonaría su orgullo, menos aún Anthony, su padre. Por ello, el pasado domingo en la noche de Singapur, se pudo apreciar a un Lewis Hamilton más racional, más frío y menos temperamental. Con las Ferrari eliminándose solas en el box, y con una flecha de plata dolida por los baches, la opción más inteligente era llegar y hacer negocio. Y el británico lo hizo.
La carrera fue dura, y apenas quedo resto para subirse al podio, pero ahora Lewis encara Japón con siete puntos de diferencia sobre Massa y su equipo por delante de Ferrari en la Copa de Constructores.
"Ya he dicho en más de una ocasión que la consistencia es lo que otorgará el Campeonato y estoy muy satisfecho por lo que he conseguido en Singapur. Sólo fuimos terceros, pero no podíamos haber pedido un resultado mejor", comentaba un calculador Hamilton pensando seriamente en el campeonato.
En el callejero de Marina Bay se pudo apreciar un Lewis conservador como nunca antes se había visto, que resignó ataques en numerosas ocasiones en pos de no perder lo que ya había obtenido. El moreno explicaba el porqué en su web personal.
"No quise arriesgar estos seis puntos con ningún tipo de intento de adelantamiento, ya que nunca sabes lo que puede suceder y los seis puntos que conseguimos ayer son bastante importantes para nuestras opciones al título. Ahora lideramos ambos Campeonatos y tenemos que mantener la concentración en las tres próximas carreras. Todo lo que puedo hacer es afrontar carrera a carrera y tener un ojo puesto en el resultado de la carrera y otro en el Campeonato."

No hay comentarios.: