Según manifestó Jenson Button, esta vez lo han hecho mejor que en sus últimas actuaciones, por lo que ha concluido satisfecho la clasificación de hoy. Button se quedo con el 12º tiempo en la segunda qualy y de no haber sido por un excesivo subviraje que apareció en su último intento, se hubiera metido en la Q3. Barrichello se había mostrado más rápido que Jenson en la primera tanda pero le falto suerte. Primero Heidfeld lo retuvo cuando cerraba su segundo intento. Mientras que en su última vuelta lanzada se encontró con las banderas amarillas producto de un trompo de Alonso, largará 18º.
Jenson Button 12º 1m45s133 Q2
"Estoy bastante contento con la clasificación de hoy, sin duda mucho mejor que en las últimas carreras. Mi última vuelta se vio afectada por un exceso de subviraje y muy poco agarre en el primer sector, pero fue razonable y es estupendo tener el ritmo necesario para competir otra vez en la Q2. Nos familiarizamos rápidamente con el circuito al principio del fin de semana, lo cual nos dio una buena base para la clasificación de hoy y los preparativos para la carrera de mañana".
"Estoy bastante contento con la clasificación de hoy, sin duda mucho mejor que en las últimas carreras. Mi última vuelta se vio afectada por un exceso de subviraje y muy poco agarre en el primer sector, pero fue razonable y es estupendo tener el ritmo necesario para competir otra vez en la Q2. Nos familiarizamos rápidamente con el circuito al principio del fin de semana, lo cual nos dio una buena base para la clasificación de hoy y los preparativos para la carrera de mañana".
Rubens Barrichello 18º 1m46s583 Q1
"Lamentablemente, hoy no me ha ido bien en la clasificación y el tráfico me impidió mejorar la posición de parrilla. En la segunda ronda quedé retenido detrás de Heidfeld, que dañó mi vuelta, y en la última ronda Alonso hizo un trompo delante de mí, que hizo aparecer la bandera amarilla y ya no pude mejorar en el último sector. Es una pena, porque habría logrado mejorar mi desempeño en la clasificación".
Steve Clark, Responsable técnico de competición y pruebas
“Singapur es un circuito de máxima carga aerodinámica, lo cual favorece claramente al RA108. Ha sido difícil lograr los reglajes correctos, pero logramos introducir mejoras durante la noche y hoy hemos visto los frutos con Jenson, que ha desarrollado una potente sesión de clasificación y sin duda ha estado en condiciones de luchar por las primeras diez posiciones.
“Singapur es un circuito de máxima carga aerodinámica, lo cual favorece claramente al RA108. Ha sido difícil lograr los reglajes correctos, pero logramos introducir mejoras durante la noche y hoy hemos visto los frutos con Jenson, que ha desarrollado una potente sesión de clasificación y sin duda ha estado en condiciones de luchar por las primeras diez posiciones.
“La carrera de mañana será sin duda muy interesante. Esto es mucho más que un circuito urbano, que presentará dificultades reales en situación de carrera. Debemos mantener la concentración y estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se presente. Por encima de todo, nuestro equipo y nuestros pilotos están muy entusiasmados con la primera carrera nocturna que se disputará mañana aquí, en Singapur”.
“La carrera de mañana será sin duda muy interesante. Esto es mucho más que un circuito urbano, que presentará dificultades reales en situación de carrera. Debemos mantener la concentración y estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se presente. Por encima de todo, nuestro equipo y nuestros pilotos están muy entusiasmados con la primera carrera nocturna que se disputará mañana aquí, en Singapur”.
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