28 de septiembre de 2008

Alonso se cebó con la suerte

A lo largo de esta temporada, luego de cada carrera, los medios españoles se habían acostumbrado a publicar “la suerte se cebo con Fernando”.
Pues bien, esta vez el asturiano se cebo de la suerte, que valió por todas esas carreras, en el callejero de Singapur. Tuvo que esperar hasta casi el final del año e incluso comerse la amargura de la clasificación de ayer donde lo había dado todo por terminado. Pero una leve perdida de cola en el auto de su compañero, conjugado con las peripecias de Ferrari en boxes, devolvió al español a los primeros planos. No ganaba desde el GP de Italia 2007, y con esta victoria suma 20, igualando la línea de Mika Hakkinen, otro bicampeón de la categoría. Alonso, que largaba 15º, ganó tres posiciones en la largada y luego dio cuenta de Trulli, para llegar 11º a su primera parada. Con el coche de seguridad en pista, la mayor parte de los pilotos entraba en boxes, mientras Fernando permanecía en la pista y ganaba varias posiciones, colocándose quinto y pasando a liderar la carrera cuando el resto de pilotos pasaban por boxes. A partir de ese momento, el piloto español imprimía un fuerte ritmo y abría un hueco respecto al resto, que le permitió liderar la carrera hasta el final luego de su segunda parada.
Fernando Alonso 1º
"Un resultado fantástico. Es mi primer podio de la temporada y mi primera victoria, así que estoy muy feliz, aunque me llevará algunos días asimilar todo lo que he logrado. Ganar un Gran Premio aquí parecía imposible porque ayer habíamos dejado escapar nuestra oportunidad en calificación, pero hoy hemos sido afortunados y es un resultado excelente para el equipo. Hemos optado por una estrategia agresiva y hemos tenido un poco de suerte, pero teníamos el ritmo adecuado y el coche ha estado fantástico durante todo el fin de semana."
Nelson Piquet AB
"Desde el inicio de la carrera las cosas se han complicado, ya que he sufrido mucho graining en los neumáticos y la situación empeoraba constantemente. El equipo me pedía que incrementara mi ritmo, lo he intentado y finalmente he perdido el control del coche. El impacto con el muro ha sido fuerte, pero estoy bien. Estoy decepcionado con mi carrera, pero obviamente muy feliz por el equipo."
Flavio Briatore, Director General
"Una victoria asombrosa para Renault y para Fernando. Desde el viernes sabíamos que el coche era muy competitivo y por eso acabamos tan decepcionados tras la sesión de calificación de ayer. Hoy el coche ha sido realmente rápido, más que el Ferrari o el McLaren, y aunque hemos tenido algo de suerte con la entrada del coche de seguridad, nos merecíamos esta victoria. Es un resultado muy importante para Renault después de dos temporadas difíciles y nos ayudará a preparar el 2009 de la mejor forma posible."
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Creo que la suerte que hemos tenido en la primera parte de la carrera ha compensado la mala fortuna que tuvimos ayer. El coche ha estado a un gran nivel, al igual que Fernando. Este resultado es un premio para el equipo y me gustaría felicitar a los organizadores por este maravilloso circuito."

No hay comentarios.: