Ni siquiera los ingenieros del team de Faenza hubieran apostado que el STR iba a ganar una carrera. Pero entre tantos presupuestos, tantos japoneses invirtiendo paladas de dinero, tanta megaestructura, lo previamente imposible se hizo realidad.
A finales de 2005 Minardi estuvo a punto de desaparecer, de hecho su nombre si desapareció, pero la generosidad del austriaco Dietrich Mateschitz por lo menos salvo el material humano y la miniestructura. La intención era crear un equipo b de Red Bull, una especie de ratón de experimento (equipo cliente), al que se le iba a dar casi el mismo material, chasis y asesoramiento técnico (comida de sobra).
Pues bien, el ratón de experimento resultó ser el mejor ratón y vaya que les enseñó. Les enseñó que con las mismas ideas de Newey y algunos caballos de Ferrari, pueden hacer algo mejor que con las mejores ideas del mismo Newey y los motores franceses.
Con apenas 48 Grandes Premios, Toro Rosso se convierte en un equipo ganador antes que Red Bull. Algo que todavía no puede lograr Toyota, respeto que recién pudo conseguir BMW en Canadá, producto de una carrera loca y que ahora añora tanto Renault.
Lo que son las cosas del destino. En la temporada 1988, Alain Prost y Ayrton Senna se repartieron todos los Grandes Premios de la temporada menos uno: el GP de Italia. Fue la única carrera del año que no ganó un McLaren. ¿Sabe quien la ganó? Gerhard Berger con una Ferrari. Para la Scudería era su victoria más triste porque días antes habían perdido a su creador Don Enzo. 20 años después, Gerhard Berger vuelve al escalón más alto del podio de Monza.
Sebastian Vettel
Pues bien, el ratón de experimento resultó ser el mejor ratón y vaya que les enseñó. Les enseñó que con las mismas ideas de Newey y algunos caballos de Ferrari, pueden hacer algo mejor que con las mejores ideas del mismo Newey y los motores franceses.
Con apenas 48 Grandes Premios, Toro Rosso se convierte en un equipo ganador antes que Red Bull. Algo que todavía no puede lograr Toyota, respeto que recién pudo conseguir BMW en Canadá, producto de una carrera loca y que ahora añora tanto Renault.
Lo que son las cosas del destino. En la temporada 1988, Alain Prost y Ayrton Senna se repartieron todos los Grandes Premios de la temporada menos uno: el GP de Italia. Fue la única carrera del año que no ganó un McLaren. ¿Sabe quien la ganó? Gerhard Berger con una Ferrari. Para la Scudería era su victoria más triste porque días antes habían perdido a su creador Don Enzo. 20 años después, Gerhard Berger vuelve al escalón más alto del podio de Monza.
Sebastian Vettel
“Una carrera fantástica, un fantástico fin de semana con la pole y una estrategia fantástica esta tarde. En cuanto a la ceremonia de podio es increíble y este es el mejor día de mi vida. Nunca olvidaré lo que he sentido. Es tan increíble. Es mejor de lo que yo nunca había esperado. Muchas gracias a todos en el equipo por su gran trabajo. Después de un mal comienzo de temporada, se ha ido mejorando cada vez más. Quizás en las condiciones actuales, se podría cerrar la brecha con un poco más de esfuerzo o de apretar el acelerador un poco más."
"Estoy sin palabras. En cuanto a la carrera, fuimos muy rápidos en recta porque íbamos con una carga aerodinámica de alta velocidad porque pensábamos que podía estar seco y permaneció seco. Estar al frente, sin problemas de visibilidad, ha sido la clave y he podido construir una sólida diferencia con Heikki inmediatamente. En ese momento he tirado muy fuerte, tal vez iba por encima del límite a veces y casi he perdido el coche. En la última parte estaba muy cómodo con los neumáticos intermedios. No podía creerlo cuando se mantenía diciendo “P1″ en mi marcador. Pero me mantuve concentrado y he continuado tirando hasta el final para no perder la concentración. Un fin de semana perfecto."
"Estoy sin palabras. En cuanto a la carrera, fuimos muy rápidos en recta porque íbamos con una carga aerodinámica de alta velocidad porque pensábamos que podía estar seco y permaneció seco. Estar al frente, sin problemas de visibilidad, ha sido la clave y he podido construir una sólida diferencia con Heikki inmediatamente. En ese momento he tirado muy fuerte, tal vez iba por encima del límite a veces y casi he perdido el coche. En la última parte estaba muy cómodo con los neumáticos intermedios. No podía creerlo cuando se mantenía diciendo “P1″ en mi marcador. Pero me mantuve concentrado y he continuado tirando hasta el final para no perder la concentración. Un fin de semana perfecto."
Franz Tost
"Este ha sido el fin de semana de Vettel. Desde el viernes ha controlado el ritmo y la situación hasta hoy, desde el principio hasta el final, ha hecho una fantástica carrera sin errores en circunstancias muy difíciles. Creo que hoy ha demostrado que tiene un gran futuro en la Fórmula 1. Es lamentable para Bourdais que haya tenido un problema en la parrilla, porque él también tenía un buen fin de semana hasta el día de hoy. El equipo, bajo la dirección de Giorgio Ascanelli también hizo un buen trabajo en términos de la preparación de la carrera y en la forma en que ejecutó la estrategia y las paradas en boxes y todos podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado. Es fantástico conseguir este resultado aquí en Monza en nuestro Gran Premio de casa y me siento particularmente feliz por Gerhard que ha esperado veinte años para volver al podio de Monza como ganador."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario