Era el último de los nuevos que faltaba. Lotus lo había logrado en la primera carrera y había repetido en la segunda con Kovalainen. Hispania había descubierto esa sensación hace una semana en Australia con Karun Chandhok.
De manera que sólo le quedaba a Virgin conocer la cuadriculada. Y finalmente lo logró Luca Di Grassi. El brasileño realizó una muy buena carrera, compensando para el equipo el abandono de Timo Glock, quien ayer había clasificado a la Q2 y privó una buena actuación tras un toque con su ex compañero de Toyota Jarno Trulli. Además, lo más destacable para los británicos es que han logrado terminar por encima de quien consideran su rival directo y corría de local: Lotus.
Lucas di Grassi 14°
"La de hoy ha sido una carrera muy dura, física y mentalmente, pero estoy muy feliz de traer a casa el coche de Virgin Racing. Tuve un gran comienzo y fui capaz de arañar cinco lugares en la primera vuelta. Tuvimos un ritmo inicial muy bueno y ha seguido siendo fuerte, a pesar de perder un trozo del ala delantera cuando Heikki trató de adelantarme. Tuvimos una buena parada en boxes y estábamos muy fuertes en la segunda parte de la carrera. Estábamos muy por delante de los otros equipos nuevos, lo que significaba que podíamos darnos el lujo de que nada se pusiese en el camino de nuestro resultado de hoy. Ha sido una larga espera y hemos tenido algunos momentos difíciles en los últimos meses, pero sabemos que estamos progresando y podemos seguir logrando cosas mejores. Hoy demostré que somos realmente competitivos y tengo la sensación de que nuestra lucha ha comenzado realmente ahora. El abandono de Timo es una verdadera lástima, pero creo que podemos empezar a mirar hacia adelante".
Timo Glock AB
"Tuve un buen comienzo y las primeras vueltas fueron bastante divertidas con un montón de peleas. Iba detrás de Jarno y en general fui bastante más rápido que él. Traté de superarle, pero bloquee las ruedas traseras y por alguna razón el me golpeó. Pero es fantástico que Lucas terminase la carrera, y por delante de Lotus, que es bueno para el equipo. Espero que en la próxima carrera podamos llevar los dos coches a la meta".
Nick Wirth
"Por fin conseguimos que uno de nuestros coches viese la bandera a cuadros, es una gran recompensa para todo el mundo en Virgin Racing y el grupo Wirth y quiero dar las gracias a todos nuestros socios, patrocinadores y seguidores por su paciencia y comprensión durante los últimos meses. La carrera ha sido bastante estresante desde el muro al salir suponiendo que iba a llover. Nos tomó un rato estar realmente seguros de que no llovería, y así fue. Y siendo conscientes de nuestras limitaciones tanque de combustible, implementamos nuestras técnicas de ahorro de combustible bien con excelentes resultados. Timo iba disparado en la carrera y es una pena que no se las arreglase para terminar. Este fin de semana ha sido, de principio a fin, un claro paso adelante y viene como un resultado de mucho trabajo diligente de un gran número de personas y les dedico este resultado a ellos. Hemos sido objeto de críticas pesadas por nuestro enfoque radical de diseño de bajo costo y la relativa falta de experiencia en la F1, lo que hace que nuestro rendimiento a lo largo del fin de semana sea aún más satisfactorio. Hemos acabado nuestro primer Gran Premio como un equipo nuevo y nos dará mucha información, y tenemos una dirección clara sobre los asuntos que deben mejorarse para Shanghai, que nos permitirá tener un mejor desempeño en todas partes, sin distraernos demasiado de los más grandes en Barcelona. Así que una vez más, bien hecho a todo el mundo en Virgin Racing".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario