16 de abril de 2010

¿Adivinen qué? Alonso rompió motor


El piloto español declaraba ayer que confiaba en que iba a aguantar el impulsor que habían usado en Bahrein. El cuál tenían previsto montar hoy. Pues bien, lo montaron y… se rompió.

Tercer impulsor que pierde el asturiano en cuatro carreras. Temprano fue… a mitad de la primera tanda. No obstante pudo completar la segunda, donde se acomodó con el décimo tiempo, recuperando el tiempo de pista que perdió durante la mañana. Massa terminó la sesión vespertina en el undécimo lugar.

Felipe Massa S1: 1m38s098 10° - S2: 1m36s944 11°
"Estoy satisfecho con cómo ha ido la jornada de pruebas libres. Hemos rodado muchos kilómetros, pensando principalmente a la preparación del F10 para la carrera del domingo. Hemos trabajado también sobre la valoración de nuevas soluciones aerodinámicas para esta carrera y para el desarrollo a medio término. Para ello, hemos recogido datos importantes que ahora se encargarán de analizar los técnicos. Además, hemos podido comparar los dos compuestos de los neumáticos preparados por Bridgestone. Creo que hay diversos equipos muy competitivos, como McLaren y Red Bull; también Mercedes ha dado algunos pasos adelante. Esperamos estar en la lucha junto a ellos".

Fernando Alonso S1: sin tiempo – S2: 1m36s604 10°
"Claramente, nunca resulta placentero romper un motor pero no estoy nada preocupado. El motor de esta mañana era el que sustituimos después de la calificación en Bahrein y sabíamos que, antes o después, se podía romper. Ha sucedido hoy, pero no habrá particulares consecuencias sobre el plan general de la gestión de los motores. Hemos hecho, además, algunas pruebas con nuevos componentes aerodinámicos, como el alerón posterior. No sirve de nada mirar la clasificación de hoy porque cada equipo sigue un programa de trabajo diferente y es imposible comparar los tiempos. Nosotros hemos hecho el nuestro y estamos bastante satisfechos. Creo que seremos competitivos también en este circuito".

“Las mejoras en el coche siempre hay que compararlas con los datos que se tienen de otros circuitos, aunque estos datos no son todo lo precisos que deberían ser, porque los coches no funcionan iguales en todos los trazados. El sistema “F-Duct” que hemos instalado hoy en el coche no estaba activo, solo estaban hechas las modificaciones que se veían exteriormente, pero no funcionaba porque no estaba terminado”.

Stefano Domenicali
"Hoy, la máquina montaba diversas novedades; unos cambios que necesitaban un trabajo específico. Entre esas novedades están un nuevo alerón trasero y algunas soluciones aerodinámicas. Está claro que queríamos evitar el problema del motor de Fernando pero, al final, no ha causado consecuencias particulares además del tiempo perdido en la primera sesión. En cuanto a la gestión de los motores disponibles, permanece sustancialmente inalterable", ha dicho el italiano.

"Estamos bastante satisfechos del trabajo llevado a cabo y ahora nos concentraremos en el análisis de los datos y en la preparación de los monoplazas para la calificación y la carrera. A pesar de que resulta difícil comprender la relación entre lo que sucede en la carrera y en las pruebas libres, no esperamos enfrentarnos a una situación muy diferente de la vivida en las tres primeras carreras de la temporada: gran equilibrio en la pista y en la parrilla de salida".

Chris Dyer
"Teníamos un programa de trabajo muy intenso preparado para la jornada de hoy y podemos decir que lo hemos completado positivamente. Para esta carrera tenemos un nuevo paquete aerodinámico que necesitaba una validación en pista y, además, teníamos un nuevo concepto de ala trasera que debíamos testear antes de pasar al desarrollo en vista de los próximos GP's. Estamos satisfechos de los datos recogidos y del funcionamiento y del nuevo paquete aerodinámico. Durante la parte de la tarde, hemos trabajado principalmente en la comparación entre los dos tipos de neumáticos. Esta mañana hemos tenido un problema en el motor del coche de Fernando pero que, sin embargo, no ha tenido ninguna consecuencia práctica además del hecho de de haber tenido que adelantar una sesión la ya planificada sustitución del propulsor".

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