17 de abril de 2010

Rosberg sorprende, Schumi no encuentra el equilibrio


Los germanos marcaron hoy una antítesis en la clasificación. Mientras Nico conseguía posicionarse en la segunda fila, en el cuarto lugar, el Káiser no se sentía rápido en varias zonas del circuito clasificaba noveno.

En definitiva, sensaciones contradictoria entre los germanos de Mercedes. Uno cada día más cerca del cielo, el heptacampeón cada vez más lejos de Nico. Proceso de aprendizaje que tenemos que saber comprender.

Nico Rosberg 4° 1m34s923 Q3
"El cuarto lugar ha sido toda una sorpresa agradable y estoy muy contento, ya que parece que hemos dado un paso adelante este fin de semana. Realmente hemos sacado el máximo partido del coche en la calificación y he trabajado bien con mi ingeniero y el equipo para mejorar el coche y conseguir la puesta a punto este fin de semana. No pensábamos que estaríamos tan lejos en la parrilla de hoy cuando estábamos luchando en la práctica de esta mañana en comparación con los McLaren, pero, al final hemos estado un poco más rápido que Ferrari y un poco más cerca de los Red Bull es muy satisfactorio. Es un buen paso para nosotros y estamos en buena posición para hacer una buena carrera mañana".

Michael Schumacher 9° 1m35s646 Q3
"Obviamente estoy decepcionado por mi calificación. En algunas zonas no estuve lo suficientemente rápido y en algún salida de las curvas, me ha costado un poco con el agarre trasero. En realidad no he encontrado el equilibrio del coche en todo el fin de semana. Es difícil ser demasiado optimista para mañana a partir de mi posición en parrilla, pero he tenido buenas salidas últimamente y siempre hay espacio para un montón de cosas que suceden en carreras de Fórmula Uno. Todavía podemos conseguir algunos puntos buenos y definitivamente voy a ir a por ello".

Ross Brawn
"Nico lo ha hecho muy bien y el equipo ha dado un excelente rendimiento en la calificación de hoy. Cuarta posición es, sin duda, por delante de donde se esperaba que estuviéramos este fin de semana y Nico ha pilotado muy bien en las tres sesiones de calificación para ponerse en la lucha fuerte que habrá mañana en carrera. Michael no ha logrado un buen equilibrio en el coche este fin de semana y ha tenido un día menos satisfactorio. Sin embargo, él lo dará todo en la carrera de mañana y tendrá la oportunidad de mostrar los progresos realizados desde el inicio de la temporada".

Norbert Haug
"Un gran trabajo de Nico y el equipo en una pista muy exigente. La vuelta de Nico le coloca en cuarta posición y a menos de una décima y media de la primera línea y más cerca del tiempo de la pole que en las carreras anteriores. Espero que podamos repetir un rendimiento similar mañana. Fuimos el tercer equipo más rápido hoy, diez milésimas de segundo hasta el segundo más rápido, así que un buen trabajo de todo el mundo. Michael no estaba tan contento con su coche, pero él está en una buena posición para sumar los puntos mañana que él no pudo lograr en las dos últimas carreras por causas ajenas a su voluntad. Parece que hay una posibilidad de lluvia durante la carrera, así que será interesante ver cómo se desarrolla."

No hay comentarios.: