28 de abril de 2010

Oviedo y Maranello unidos por Alonso


El Ayuntamiento de la ciudad natal de Fernando Alonso le ha propuesto a la ciudad de Maranello, aprovechando la cita del GP de España, la posibilidad de formar un pacto de amistad con fines bilaterales. A lo que el Ayuntamiento de la localidad italiana ha suscrito el documento en la tarde de este último martes.

El anuncio de esta invitación de amistad forma parte de los actos organizados para promover la candidatura de la capital del Principado como Capital Europea de la Cultura 2016. El texto estipula un Pacto de Amistad para incrementar las conexiones entre las dos ciudades, para instituir relaciones que tienen el objetivo de promover un conocimiento recíproco exhaustivo y potenciar el intercambio cultural, lingüístico y económico como fuentes de oportunidad para las dos colectividades.

Las ciudades de Bochum (Alemania), Clermont-Ferrand (Francia) y Viseu (Portugal), ya han suscripto este pacto de amistad que tiene como fin impulsar acciones comunes en distintas áreas y fomentar un intercambio que contribuya al enriquecimiento común. Pacto al que ahora se unirá Maranello por la condición especial de tener como nexo al bicampeón Fernando Alonso.

No hay comentarios.: