16 de abril de 2010

De la Rosa se encuentra con un coche mejor


El experimentado catalán ha utilizado la primera jornada de Shanghai como si de una jornada de pruebas se tratara. Variedad de puesta a punto, algunos nuevos componentes y comparativa de neumáticos. Tarea difícil la última por la baja temperatura que hubo en la pista al principio. En general, y lo más satisfactorio, es que terminó siendo una sesión satisfactoria porque anduvieron libre de problemas.

En lo que hace a sus pilotos, hubo muy poca diferencia. Decimotercero Pedro, decimocuarto Kamui Kobayashi. Separados apenas por 010 milésimas.

Pedro de la Rosa S1: 1m38s421 13° - S2: 1m37s421 13°
"Hemos usado el día como un día de pruebas. Hemos tratado las diferentes puestas a punto y al final es coche ha sido un poco mejor. Al final de la segunda sesión hemos comparado la opción de los neumáticos duros. El tiempo de vuelta con el compuesto más blando en realidad no era lo bastante bueno en comparación con el compuesto más duro. Tenemos que ver eso ahora. En definitiva, ha sido una sesión libre de problemas y muy productiva".

Kamui Kobayashi S1: 1m38s375 12° - S2: 1m37s431 14°
"La pista ha mejorado mucho durante el día. Estaba bastante polvorienta durante la mañana y luego volvió a las condiciones normales. No hemos tenido problemas y hemos terminado bien el programa para hoy. El equilibrio del coche es correcto, pero todavía tenemos que encontrar un ritmo mejor. Es una pista bonita y difícil y espero que veamos algunos adelantamientos el domingo en la carrera".

James Key, director técnico
"Fue genial ver al equipo por primera vez con los dos coches y los dos pilotos sobre la pista. Creo que hemos hecho algunos progresos. Probamos un par de cosas nuevas en el coche, y nos ha aportado datos para el futuro. Así que creo que hemos mejorado algo hoy con los cambios que hicimos. Tenemos aún un poco de trabajo con el alerón trasero para el resto del fin de semana. Y también algo que hacer con los neumáticos con el fin de entender completamente cómo sacar el máximo partido de ellos, porque es evidente que ha sido un día difícil para los neumáticos. Trabajaremos a través de los datos esta noche y veremos lo que podemos hacer mañana".

No hay comentarios.: