19 de abril de 2010

Rosberg, el nuevo escolta del campeonato


El tercer puesto conseguido ayer en el GP de China le permite al piloto alemán llegar a Europa como el seguidor inmediato del líder del mundial. Uno no esperaba que Michael Schumacher estuviera en este lugar, por el tiempo lógico que le iba a llevar su adaptación al medio, pero tampoco (y seamos sinceros) esperábamos a Nico Rosberg rendir tan por encima del heptacampeón. Cuarenta puntos separan ahora a Nico del piloto más ganador de todos los tiempos.

Declaraciones de ayer:

Nico Rosberg 3°
"Es fantástico estar en el podio por segunda carrera consecutiva. Ha sido una carrera llena de acontecimientos y hemos hecho muy buenas elecciones que nos pusieron en la lucha por un el resultado de hoy. Siguiendo el consejo de Jock y del equipo, decidí quedarme en pista con los neumáticos lisos y darle una oportunidad cuando comenzó a llover. Yo estaba allá afuera pensando por favor deja de llover! Pero fue la decisión correcta y fue una agradable sensación el estar liderando la carrera por un tiempo. Cuando empezó a llover de nuevo, sufrí bastante degradación de los neumáticos con los intermedios y Jenson fue capaz de superarme. No parecíamos tener bastante ritmo con intermedios, pero el tercer lugar es grande y hemos dado un paso en la dirección correcta este fin de semana. Hay más por venir del equipo así que es realmente bueno para comenzar la partida en la temporada europea con algunos buenos resultados y el segundo lugar en el campeonato de pilotos".

Ross Brawn
"Tuvimos una muy buena carrera con Nico hoy. Manejó muy bien las condiciones difíciles y el equipo hizo todo bien en las paradas de los neumáticos, haciendo buenas decisiones estratégicas. Perdimos algo de nuestra ventaja con el coche de seguridad que fue una lástima, pero en general un día excelente y un gran impulso de Nico. Con Michael, está claro que había un momento más difícil, pero al menos tenemos un punto más. Tenemos algunas cuestiones que tenemos que entender como la degradación de sus neumáticos y por tanto su ritmo es un problema que tenemos que resolver antes de la próxima carrera. Todavía no tenemos el coche que deberíamos, pero cuando lo tengamos, sabemos que podemos hacer el trabajo."

No hay comentarios.: