La carrera es en dos semanas y seguramente las flechas de plata recién habrán llegado ayer a Brackley como arribaron el resto de sus monoplazas a sus respectivas factorías. Pero de cara a la primera carrera europea, la espera de Mercedes es diferente a la del resto, porque mientras los últimos vuelos procedentes de Shanghai se llevan a cabo, en el equipo alemán los ingenieros que se quedaron en la vieja Europa están ajustando los últimos detalles de su especificación B.
Una especificación muy distinta a la que vimos en China, y que tiene como mayor novedad, además del F-Duct, una mayor distancia entre ejes.
Ross Brawn, director de Mercedes, declaraba lo siguiente:
"Cuando llegamos a probar estos neumáticos nos dimos cuenta que no teníamos la distribución de pesos correcta y nos fuimos al límite de lo que podíamos lograr con este coche. No es la distancia entre ejes, como tal, es la distribución del peso que no es la que queríamos".
"Los neumáticos han cambiado un poco esta temporada, y no hemos tenido la oportunidad de probarlos, por desgracia no hicimos una suposición de su funcionamiento tan buena como la de otros equipos. Así que tenemos una modificación en el coche para Barcelona, que nos dará un mejor rango para lograr la distribución del peso que queremos".
"Lo que había en China era un sistema simple y pasivo. No existía interacción con el piloto, por lo que no es tan eficaz como el sistema de McLaren. Todavía estamos trabajando en un sistema adecuado que tendremos en Barcelona o Estambul. Es complicado conseguir que funcione correctamente, pero nuestros especialistas en aerodinámica están trabajando en ello."
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