Cuando miraba la primera sesión de este viernes, faltaban unos 10 minutos para que esta terminara, no cabía en mi raciocinio como podía desintegrarse la suspensión delantera del STR5 sin la intervención de un elemento extraño. Dicho acontecimiento sucedía al final de la recta más larga que tiene el circuito con Sebastien Buemi al volante, y el suizo no podía hacer nada para cambiarle el destino a un coche que se quedaba sin brazos delanteros, sin nada.
Por unos metros la vida de Sebastien, y no quiero ser sensacionalista con esto, dependió de un brazo delantero que se rompió por suerte cuando aún no había trazado la curva, cuando la distancia con las protecciones era lejana.
Luego en el box quedaría expuesto el enojo y el enfado del suizo que no entendía como le había pasado eso a él. Como podía ser que los mecánicos le había montado mal la suspensión delantera, deficiencia manual que se comprobó rápidamente cuando el coche fue llevado a los boxes.
Los daños de la desintegración alcanzaron la caja de cambios, lo que privó a Buemi de participar de la segunda sesión pese al esfuerzo de sus mecánicos. Por suerte, como la falla no fue material, Jaime Alguersuari pudo completar un total de 62 vueltas lo que le ha permitido terminar séptimo y al equipo tener el setup para mañana, setup que deberá coger Buemi para ponerse al día en la tercera sesión del viernes.
Jaime Alguersuari S1: 1m38s161 – S2: 1m36s377 8°
"Otro circuito nuevo para mí: es impresionante, fuerte y técnico, pero divertido para pilotar. Hoy ha ido bien para mí, ya hemos completado un montón de trabajo, probando diferentes cargas de combustible y trabajando en los reglajes, así como en la comparación de neumáticos. El neumático duro tarda muchísimo más en coger temperatura, mientras que el neumático blando parece funcionar muy bien para nosotros y debe ser el bueno para la carrera. Todavía tenemos trabajo por hacer para mejorar mañana, pero yo estoy contento con lo que hemos logrado hasta ahora."
Sebastien Buemi S1: 1m39939 17° - S2: no giró
"No hay mucho que decir acerca de lo que sucedió en los libres 1. Frené, las ruedas se desprendieron y eso fue todo. Físicamente, estaba bien sin embargo. Pero tengo que decir que estoy muy decepcionado de que, una vez más, por causas ajenas a mi, no haya sido capaz de rodar casi en la totalidad de las tres horas disponibles. Tendré que tratar de ponerme al día en la mañana del sábado y vamos a depender de los datos de Jaime a partir de hoy para ver qué camino tomar."
Giorgio Ascanelli, jefe técnico del equipo
"El accidente de Sebastien esta mañana se ha reducido a un problema técnico en el montante de la suspensión derecha, que demostró ser fácil de identificar una vez que tuvimos el coche de vuelta. Hemos resuelto el problema, y lo confirma el número de vueltas completado por Jaime esta tarde."
"La primera sesión de libres de Sebastien se vio interrumpida poco después del inicio, debido a una fuga de líquido alrededor de la zona de los pedales que hemos descubierto después de su vuelta de instalación. Además de la suspensión, el accidente causó algunos daños a la caja de cambios y solucionar esto junto a cambiar la parte delantera ha supuesto que, a pesar de los esfuerzos de los mecánicos, que no hayamos podido sacar a Seb antes del final del día."
"Afortunadamente, Jaime hizo un montón de vueltas en una sesión libre de problemas, después de que lo hubiésemos parado como medida de precaución hacia el final de la primera sesión, hasta que hemos identificado el problema en el coche de su compañero de equipo. Para ser su debut en este circuito, Jaime hizo un buen trabajo hoy."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario