13 de abril de 2010

Ferrari usará en Shanghai los motores de Bahrein


La escudería italiana a comunicado a través de su jefe de motores Luca Marmorini, que no tendrán la necesidad de estrenar un cuarto motor en la cuarta carrera del calendario.

Teniendo en cuenta que el reglamento prevé solamente ocho motores por coche para las diecinueve carreras (si usan un noveno deberán retroceder diez puestos cada vez que lo usen) la estadística venía preocupante. Pero según informa Ferrari, "tras un cuidadoso y profundo estudio" se ha llegado a la determinación de volver a montar los motores que se usaron en la carrera de Bahréin.

"Cada coche tiene ocho motores por piloto durante la temporada y planeamos nuestra estrategia en función de esta circunstancia. Por precaución, optamos por no emplear en Australia los motores de la carrera de Bahréin, pero serán utilizados en China, tras concluir que están listos para competir", explicaba Marmorini en su comunicado.

Cabe recordar que en el primer fin de semana del año tanto Alonso como Massa tuvieron que cambiar su primer motor tras la calificación debido a un problema de sobrecalentamiento, por lo que dicho propulsor sólo puede volver a ser utilizado en las sesiones libres. No así los que se usaron en la carrera, que por su condición volverán a la escena este fin de semana en Shanghai.

¿Hay temor de que se repita en Ferrari la rotura de Alonso, o lo que pasó con Sauber?
"Hemos realizado un cuidadoso y profundo estudio y hemos llegado a la conclusión de que estos dos problemas no guardan relación entre sí, porque los problemas de Sauber estuvieron relacionados con fallos en los sensores eléctricos. Fernando sufrió un problema estructural que nunca vimos durante el invierno. Creemos que se debe al modo en el que utilizó el motor durante la carrera, derivado de una avería en la caja de cambios desde el inicio", concuía el jefe de motores del equipo italiano.

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