De común acuerdo los ex jefes de Renault y la FIA han llegado a una solución de paz. Flavio Briatore y Pat Symonds pidieron disculpas a la FIA por haber protagonizado el crashtest en el GP de Singapur 2008, a cambio el máximo organismo les abrió la puerta del mundo motor para que puedan volver dentro de algunas temporadas.
Tanto Briatore como Symonds han presentado 'una oferta de acuerdo al presidente de la FIA, con miras a poner fin de inmediato a los procedimientos legales.' Y la FIA con Jean Todt ahora al frente ha resuelto que puedan volver al deporte a partir de 2013.
"Ellos se han comprometido a abstenerse de tener cualquier papel operativo en la Fórmula Uno hasta el 31 de diciembre de 2012, así como en todas las competiciones de otra índole registradas en los calendarios de la FIA hasta el final de la temporada deportiva de 2011," confirma la declaración.
"... Es en el mejor interés de la FIA de no permitir la perpetuación de estos conflictos jurídicos, que han recibido una gran cantidad de cobertura de los medios y que, independientemente del resultado, son muy perjudiciales para la imagen de la FIA y del deporte de motor, y por lo tanto acepta esta solución, poniendo así fin a este asunto."
Cabe destacar que bajo la tutela de Max Mosley, la FIA había prohibido de por vida el ingreso de Flavio Briatore a la F1, a la vez que Symonds había recibido una veda por cinco años. Prohibiciones que el Tribunal de Paris dejo nulas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario