18 de abril de 2010

Lotus se jacta de haber terminado por delante de un Williams


Una vez más Heikki Kovalainen ha llevado al equipo malayo un paso más adelante. Mientras que Jarno Trulli no lograba llegar a la meta por un problema hidráulico, el nórdico conseguía hacerlo en el decimocuarto lugar por delante de Nico Hulkenberg, quien en una carrera complicada acabó decimoquinto.

Heikki Kovalainen 14°
"Una gran manera de redondear las cuatro primeras carreras. Creo que hemos utilizado la estrategia correcta, en un día con condiciones meteorológicas muy difíciles. El ritmo de carrera ha sido muy bueno, hemos estado por delante de los equipos nuevos, y he tenido una bonita batalla con Williams. La decisión de cambiar los neumáticos antes de tiempo ha sido conjunta entre el equipo y yo. Sabíamos que el asfalto no estaba lo suficientemente húmedo y veíamos que la lluvia se calmaba, por lo que seguimos con la estrategia. Los otros equipos iban con neumáticos de lluvia. Hoy hemos demostrado que somos un gran equipo y que tomamos las decisiones correctas. Así que estoy muy contento, por todo el equipo de Lotus Racing y por nuestros fans".

Jarno Trulli AB
"Ha sido un día duro para mí desde el principio, lo que es una pena después de pasar todo el fin de semana sin problemas. Las condiciones no han sido demasiado malas y me he podido divertir, pero he tenido problemas con el sistema hidráulico en la vuelta 18. A pesar de todo, el equipo ha hecho un gran trabajo para que volviera a salir, pero lamentablemente volví a tener problemas y tuve que retirarme. Ahora tenemos un poco de tiempo antes del Gran Premio de España para preparar actualizaciones, así que vamos a ver qué pasa cuando lleguemos a Barcelona".

Tony Fernandes
"Estoy muy contento porque hemos hecho lo que dijimos que haríamos. Queríamos que al menos un coche cruzara la bandera a cuadros, después de cuatro carreras, pero me queda un sabor agridulce. Obviamente es un gran resultado para Heikki, pero una auténtica pena para Jarno. Parece que el italiano se está llevando la peor parte de los problemas, es un poco extraño. Las condiciones de hoy han hecho muy tensa la carrera, pero es satisfactorio ver que estamos progresando, hoy hemos quedado por delante del Williams. Otra motivación fue ver cómo se está extendiendo el sueño de Lotus Racing por China, Asia y por todo el mundo. Hemos visto muchas banderas en las tribunas, y esperemos que el próximo año veamos a más personas animándonos. Nosotros nos esforzaremos al máximo para estar a la altura".

No hay comentarios.: