12 de abril de 2010

El objetivo de Williams: mantenerse en la Q3 de China

En la escudería de Grove apuntan a repetir la actuación que tuvieron en la última clasificación del año. En Malasia tanto Rubens Barrichello como Nico Hulkenberg se metieron entre los diez pilotos más rápidos sin poder aprovechar esta performance luego en la carrera.

Por tanto, la intención del equipo Williams es fortalecer su actuación en las clasificaciones, para luego certificar el domingo un mejor rendimiento.

El trazado de Shanghai no es desconocido para Rubinho, ya que el veterano brasileño siempre será recordado por ser el primer ganador en la historia del GP de China. Fue en el 2004 cuando era compañero de Michael Schumacher en Ferrari.

Rubens Barrichello
"Shanghai es un circuito muy interesante. Tiene una buena combinación de curvas y la larga recta del final de la vuelta es perfecta para realizar adelantamientos. Para conseguir una vuelta rápida, el coche requiere más carga aerodinámica en lugar de mecánica, pero una mezcla exacta de las dos siempre es muy difícil de lograr. Junto con el hecho de que la vuelta es también muy larga con muchas variables diferentes, conseguir el reglaje perfecto del coche es un trabajo duro. Gané la primera carrera en Shanghai, lo que es muy especial para mí. Siempre recordaré esta victoria, ya que me hace pensar que siempre puedo volver a hacerlo".

Nico Hulkenberg
"Al igual que en Malasia, he corrido anteriormente en China, hace dos temporadas en la A1GP. Es bueno ir a un Gran Premio con la experiencia de la pista. Puedes hacer en el simulador tanto entrenamiento como quieras, pero nada es tan real como la experiencia en pista. El circuito no es uno de mis favoritos, es muy impersonal, pero tiene una muy larga recta trasera que será un buen lugar para realizar adelantamientos. Volaré este lunes a China. No hay necesidad de salir antes a esta carrera para aclimatarse, pero yo quiero echa un vistazo a algunos de los lugares de interés, porque es una ciudad muy interesante".

Sam Michael, director técnico
"Después de los problemas que tuvimos en Malasia, nos dirigimos a China con el objetivo claro de mejorar nuestro rendimiento. Hay varias áreas clave en las que obviamente necesitamos concentrarnos. En primer lugar, tenemos que asegurarnos de que los dos pilotos se colocan de nuevo entre los diez mejores en la calificación, con el fin de darles la mejor oportunidad de sumar algunos puntos en la carrera. También tenemos que trabajar en nuestras salidas. Hemos resuelto el problema que sufrió Rubens en la parrilla, y llevaremos a cabo una serie de prácticas de salida durante las sesiones del viernes. En términos de la evolución de coches, hemos estado trabajando duro en la preparación de algunas mejoras aerodinámicas para los alerones delanteros y traseros para Shanghai".

No hay comentarios.: