El objetivo de la marca
japonesa Honda es igualar el nivel de prestación del Cavallino Rampante antes
de terminar la temporada, para luego darle caza a las flechas de plata el año
que viene.
En esa dirección, es que
han traído a Spa, la que consideran la evolución final para esta temporada. Una
nueva unidad que presenta un motor de combustión
interna revisado, que contará con modificaciones en la cámara de combustión, el
consumo, el diseño del escape y el sistema de engranajes, según ha indicado Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport.
De manera
que no solo intentarán ratificar lo conseguido en la última carrera, sino
mejorar aún más la potencia para dejar atrás a los motorizados por Renault y
acercarse un poco más a los de Ferrari.
Claro que
de todas maneras hay muchas cosas que resolver y desde la marca japonesa
entienden que McLaren también tiene que hacer su parte, ya que sostienen que
han comprobado que el chasis de Woking carece de agarre mecánico.
“El coche no tiene un agarre mecánico o
aerodinámica tan buenos; en relación a Red Bull, sigue habiendo una gran
distancia. Hemos comprobado los datos del GPS, y el chasis y el paquete
aerodinámico necesitan tiempo y afinación en el ángulo del alerón, la altura y
las configuraciones de las suspensiones”, develaba el japonés.
Para luego revelar como será su estrategia de desarrollo para lo que resta de la temporada. “La de Spa es la evolución final para este año, aunque habrá complementos en la siguiente carrera. Mk3 se introducirá en Spa, y ya hemos empezado el desarrollo del motor del año que viene. Mk4 estará al mismo nivel que Mercedes, ese es el objetivo; Mk3 estará a un nivel similar al de Ferrari, que es lo que nos hemos marcado como objetivo”.
Para luego revelar como será su estrategia de desarrollo para lo que resta de la temporada. “La de Spa es la evolución final para este año, aunque habrá complementos en la siguiente carrera. Mk3 se introducirá en Spa, y ya hemos empezado el desarrollo del motor del año que viene. Mk4 estará al mismo nivel que Mercedes, ese es el objetivo; Mk3 estará a un nivel similar al de Ferrari, que es lo que nos hemos marcado como objetivo”.
“Desde
el comienzo de la temporada sabíamos que había un problema de refrigeración,
así que apagamos el motor en muchas ocasiones. Evolucionamos la unidad motriz en España con la modalidad 2, y casi hemos
perfeccionado el rechazo al calor. Debido al paquete compacto, el chasis
es fino, y todo lo que hay en el interior tuvo muchos problemas en relación al
calor, que causa mucho daño a la MGU-H y a la MGU-K. Finalmente, en Hungría, no
tuvimos problemas y llevamos un buen paquete”, concluyó Arai.
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