23 de agosto de 2015

“Aún no me creo este podio”

Bendita sorpresa para la escudería Lotus que venía golpeado y anímicamente. Estuvieron a punto de no participar en el GP de Bélgica por atrasarse en el pago de los neumáticos. Y casi que no corren hoy en Spa por una demanda de su ex piloto de pruebas Charles Pic.

Pero consiguieron solucionar sus problemas a último momento y a último momento le ha llegado como premio al esfuerzo este podio inesperado. Porque parecía que Sebastian Vettel iba a quedar con el último escalón, pero entonces un reventón de su neumático trasero derecho lo dejo afuera.

Uno se pregunta, ¿Qué hubiera sido del resultado si finalmente largaba cuarto, como había clasificado? No lo podemos saber, pues Romain tuvo que penalizar posiciones. Pero lo cierto es que desde su lugar, avanzó con su Lotus a un ritmo sostenido, mostrándose competitivo durante toda la carrera, superando en pista a Ricciardo y a Checo Pérez que parecían estar más fuertes y con unos neumáticos más frescos al final de la carrera, ha sido capaz de recortar las distancias con los de arriba, quedándose con el tercer puesto final de Vettel.

“Ha sido un fin de semana increíble para nosotros, una gran clasificación ayer. Afortunadamente hemos podido compensar esa penalización. Sigo sin creerme que estoy en el podio. La gente ha trabajado durísimo para poder darnos este coche para poder hacer posible que estemos aquí”, agradecía el suizo, nacionalizado francés.

Para luego saldar una deuda que tenía pendiente con este circuito. “Obviamente, después de la salida hasta la curva 1, no lo voy a recordar, eso que ocurrió en 2012, pero he podido recuperar tiempo para hacer podio y estar aquí hoy. Desde luego, estar aquí hoy es especial para todos nosotros", ha finalizado el galo

Grosjean: "El reventón de Vettel nos ha asustado, ha sido increíble"
El piloto francés fue el principal beneficiado por el reventón de la Pirelli trasera derecha de la Ferrari, porque esto le ha permitido ascender a la tercera posición y volver al podio tras 23 presentaciones.

Pero esto no ha impedido que se mostrará asombrado por la calidad del reventón que sufrió Vettel en su neumático. “Me acercaba bastante a Vettel, ha sido un poco desafortunada la explosión de su neumático. Nos hemos asustado, pero bueno, si hubiéramos empezado desde la cuarta posición de la parrilla hubiera sido mucho más sencillo, pero hemos tenido esa penalización”, declaraba Romain, reconociendo la calidad del incidente que tuvo como víctima al tetracampeón del mundo.

No hay comentarios.: