Hay que darles goma... |
El director deportivo de
Pirelli, Paul Hembery, anticipó que si se confirma su continuidad como
proveedores de la máxima categoría, van a solicitar a la FIA más tests para
poder desarrollar los neumáticos que quieren los equipos para las próximas
temporadas.
A sabiendas de que en 2016
sólo habrá ocho jornadas de tests de pretemporada y ninguna prueba durante la
temporada, Pirelli
anticipo que de mantenerse en el mundial pedirán ampliar los
días de pruebas para poder desarrollar los neumáticos de cara a 2017.
“Si nos quedamos vamos a
tener que echar una ojeada a como se están llevando los días de test. Con los cambios previstos para 2017,
vamos a necesitar un neumático trasero más ancho, supongo que
habrá que modificar el delantero, y los coches van a tener una carga
aerodinámica distinta”, advertía el director deportivo de la marca italiana en declaraciones
a Autosport.
Y en cuanto a los cambios que
tienen previsto realizar, anticipó que piensan hacer sus neumáticos más
blandos. “Todavía tenemos que desarrollar algunas ideas sobre cómo
direccionaremos el neumático duro el cual necesita una modificación. Pero
estará más cerca del neumático medio”. En tanto que también prometió la
implementación de un compuesto extra blando para los circuitos callejeros o
semi permanente como el de Montreal.
“Los neumáticos blandos que
usamos para los circuitos urbanos necesitan más atención. Mónaco, Canadá y
Singapur requieren compuestos realmente blandos, más blandos que los súper
blandos que usamos esta temporada”, comentaba al respecto Hembery.
El tema es que para ponerlo en
práctica primero hay que probarlos y los equipos se han resistido a que Pirelli
utilice las primeras sesiones de cada Gran Premio para hacer su experimento.
Según se supo, la marca italiana planteó la posibilidad de celebrar un día
extra de test en Abu Dabi y ampliar media hora el tiempo de los entrenamientos
libres en el pasado Gran Premio de Hungría, pero la mayoría de los equipos
votaron en contra de esta propuesta.
De hecho Pirelli quiso poner más
facilidades y se contentaba con probar el neumático extra blando solamente en
el próximo Gran Premio de Singapur, lo que hubiera valido de mucha
información. Y sin embargo también les fue negado. Hasta el punto que el equipo Red Bull dejó muy claro que la prueba de este compuesto deberá esperar, como
mínimo, hasta que acabe la temporada.
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