11 de agosto de 2015

Si se quedan habrá cambios y reclamos

Hay que darles goma...
El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, anticipó que si se confirma su continuidad como proveedores de la máxima categoría, van a solicitar a la FIA más tests para poder desarrollar los neumáticos que quieren los equipos para las próximas temporadas.

A sabiendas de que en 2016 sólo habrá ocho jornadas de tests de pretemporada y ninguna prueba durante la temporada, Pirelli anticipo que de mantenerse en el mundial pedirán ampliar los días de pruebas para poder desarrollar los neumáticos de cara a 2017.

“Si nos quedamos vamos a tener que echar una ojeada a como se están llevando los días de test. Con los cambios previstos para 2017, vamos a necesitar un neumático trasero más ancho, supongo que habrá que modificar el delantero, y los coches van a tener una carga aerodinámica distinta”, advertía el director deportivo de la marca italiana en declaraciones a Autosport.

Y en cuanto a los cambios que tienen previsto realizar, anticipó que piensan hacer sus neumáticos más blandos. “Todavía tenemos que desarrollar algunas ideas sobre cómo direccionaremos el neumático duro el cual necesita una modificación. Pero estará más cerca del neumático medio”. En tanto que también prometió la implementación de un compuesto extra blando para los circuitos callejeros o semi permanente como el de Montreal.

“Los neumáticos blandos que usamos para los circuitos urbanos necesitan más atención. Mónaco, Canadá y Singapur requieren compuestos realmente blandos, más blandos que los súper blandos que usamos esta temporada”, comentaba al respecto Hembery. 

El tema es que para ponerlo en práctica primero hay que probarlos y los equipos se han resistido a que Pirelli utilice las primeras sesiones de cada Gran Premio para hacer su experimento. Según se supo, la marca italiana planteó la posibilidad de celebrar un día extra de test en Abu Dabi y ampliar media hora el tiempo de los entrenamientos libres en el pasado Gran Premio de Hungría, pero la mayoría de los equipos votaron en contra de esta propuesta. 

De hecho Pirelli quiso poner más facilidades y se contentaba con probar el neumático extra blando solamente en el próximo Gran Premio de Singapur, lo que hubiera valido de mucha información. Y sin embargo también les fue negado. Hasta el punto que el equipo Red Bull dejó muy claro que la prueba de este compuesto deberá esperar, como mínimo, hasta que acabe la temporada.  

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