20 de agosto de 2015

Los equipos privados ya se volcaron por Michelin

En esta guerra de neumáticos de pitlane, la marca francesa habría sacado una diferencia insalvable en contra de Pirelli.

Si bien todavía los grandes no han manifestado su inclinación, y la decisión está en manos de Bernie Ecclestone y la FIA, juega a favor de Michelin que ellos tienen como filosofía pagar a los equipos para que usen sus neumáticos, en contrapartida de Pirelli que cobra por ellos.

Sino pregúntenle al equipo Lotus que estuvo a punto de no participar en Hungría por haber librado el pago a Pirelli a último término.
 
La actual jefa de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, recuerda la época de competición entre Bridegestone y Michelin.Fue una buena época; recibíamos los neumáticos gratis y hasta el marketing nos venía pagado”.

Así las cosas, la marca del muñequito también cuenta con el apoyo de otros privados como Force India y Manor, quienes también cuentan con menores recursos, especialmente la pobre escudería británica. Graeme Lowdon, su director general, así lo manifestaba: “Si acabamos con un nuevo contrato de neumáticos que requiere que los equipos busquen más dinero, entonces nos tocará pasarlo peor buscando más dinero otra vez”, afirmó.

De todas maneras, no es potestad de las escuderías decidir en el apartado de los neumáticos.  “Pase lo que pase, está más allá de nuestro poder porque esto es algo que tienen que decidir entre la FIA y el propietario de los derechos comerciales”, aseguró Toto Wolff, director deportivo de Mercedes.

Guerra de neumáticos en la pista… no creo. En los pits ya comenzó hace rato y parece haberla ganado Michelin.

1 comentario:

Kcho Sosa dijo...

Ojalá vuelvan los franceses!!!