En esta guerra de
neumáticos de pitlane, la marca francesa habría sacado una diferencia
insalvable en contra de Pirelli.
Si bien todavía los
grandes no han manifestado su inclinación, y la decisión está en manos de Bernie
Ecclestone y la FIA, juega a favor de Michelin que ellos tienen como filosofía
pagar a los equipos para que usen sus neumáticos, en contrapartida de Pirelli
que cobra por ellos.
Sino pregúntenle al equipo
Lotus que estuvo a punto de no participar en Hungría por haber librado el pago
a Pirelli a último término.
La actual jefa de equipo
de Sauber, Monisha
Kaltenborn, recuerda la época de competición entre Bridegestone y Michelin. “Fue
una buena época; recibíamos los neumáticos gratis y hasta el marketing nos
venía pagado”.
Así las cosas, la marca
del muñequito también cuenta con el apoyo de otros privados como Force India y
Manor, quienes también cuentan con menores recursos, especialmente la pobre
escudería británica. Graeme Lowdon, su director general, así lo manifestaba: “Si
acabamos con un nuevo contrato de neumáticos que requiere que los equipos
busquen más dinero, entonces nos tocará pasarlo peor buscando más dinero otra
vez”, afirmó.
De todas maneras, no es
potestad de las escuderías decidir en el apartado de los neumáticos. “Pase lo que pase, está más allá de nuestro
poder porque esto es algo que tienen que decidir entre la FIA y el propietario
de los derechos comerciales”, aseguró Toto Wolff, director deportivo de
Mercedes.
Guerra de neumáticos en la
pista… no creo. En los pits ya comenzó hace rato y parece haberla ganado
Michelin.
1 comentario:
Ojalá vuelvan los franceses!!!
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