11 de agosto de 2015

Fue su etapa más difícil

A pesar de que la escudería Sauber le permitió debutar en la F1 y lo acercó a Ferrari, el joven mexicano Esteban Gutiérrez considera que su estadía en el equipo suizo fue la etapa más dura de su trayectoria deportiva.

Haciendo un balance de su paso por la estructura de Hinwill, Gutiérrez cree que aportó mucho de su experiencia al equipo pero que cayó en el lugar y el momento equivocado.

“Cuando llegas a la F1, tienes que demostrar tu talento. Fue todo un reto para mí. En mi primer año, fui competitivo algunas ocasiones y fue bueno para el equipo. Pero en el segundo, el coche no fue competitivo y fue frustrante”, resume Esteban. 

“Había mucha gente de Ferrari en el equipo que conocían mi trabajo, por lo que me dieron la oportunidad de venir aquí. En muchos sentidos, de cara al mundo exterior, se veía muy mal, y lo era, pero por dentro hubo muchas cosas positivas. Por desgracia, no era capaz de mejorar, quizá estuve en el momento equivocado y en el lugar equivocado”, se consoló el mexicano.

Y es por el conocimiento que tiene sobre los motores Ferrari, que se reposiciona ante el interés que tendría el equipo Haas de contratarlo como piloto titular. “Con mi experiencia en Sauber, conozco muy bien la unidad de potencia de Ferrari, como ha sido en el pasado y cómo es en el presente. Hay opciones, pero tengo una visión y apuesto por ella”, concluyó el cuate.

No hay comentarios.: