23 de agosto de 2015

Rosberg: “Hamilton ha pilotado como un campeón”


El mundial está sentenciado y el piloto alemán así lo va asimilando. Su declaración pinta la situación de cuerpo entero y la imagen lo grafica más que nunca. Nico Rosberg fue el primero en marcharse del circuito sin antes reconocer que su compañero Lewis Hamilton ha conducido como lo que es… a lo campeón.

Lewis ha hecho un gran trabajo, ha conducido como un campeón todo el fin de semana. No he podido ganarlo, pero lo he intentado en cada vuelta. Lo seguiré haciendo todo el año”, reconocía Nico, quien se ausentó en el festejo que habitualmente hace Mercedes luego de cada carrera con participación de los medios de prensa.

“Lewis no ha cometido errores, no me he podido acercar más ni intentar adelantarlo. A mitad de carrera ahorré un poco de combustible para poder ir al límite en la recta final, pero creo que Lewis ha hecho algo similar. Está bien haber sido segundo”, reconocía Nico.

Un periodista de Fox lo hubiera hecho mejor que él
Lo cierto es que una de las claves por la que Nico no pudo hacerle frente a su compañero, es porque cuando se puso a la cola, ya era tarde. El germano fue el único que se quedó patinando en la largada de la carrera y por ello cayó hasta la quinta posición en la primera vuelta, por lo que tuvo un primer stint de mucho empujar para recuperar la posición de escolta de su compañero. Así las cosas, cuando se puso segundo en la clasificación, el moreno ya estaba lejos.

Al respecto, Juan Fossaroli, el reconocido periodista y entrevistador de las tranmisiones de Fox para Latinoamérica, le pregunto sobre su mala salida, algo que al alemán no le gusto mucho, respondiéndole con gesto adusto: "No, si tú estuvieras en mi coche, lo haces mejor que yo. Puede que le ganes la salida a Hamilton. Pero yo no, yo soy quinto".

No hay comentarios.: