A partir de ahora estará bien identificado que se les puede
informar a los pilotos a través de las comunicaciones por radio y qué está
prohibido.
Además de las limitaciones en el procedimiento de salida, la Federación Internacional del Automovilismo elaboró una lista con 31 puntos donde quedan enumerados solamente los mensajes permitidos. Dándole un marco a las restricciones de comunicación entre el pitwall y el piloto y las señalizaciones para la temporada 2016. Reforzando el artículo 20.1 de la normativa deportiva, que asegura que “el piloto debe pilotar el coche solo y sin ayuda”.
A continuación, los 31 mandamientos que se deberán obedecer, aquello que no esté mencionado aquí, se considerará un pecado, …digo, una infracción al artículo 20.1:
1 Indicar un problema crítico con el coche. Ejemplo: aviso de pinchazo o daño.
2 Indicar un problema del coche de un rival.
3 Instrucción de entrar al pitlane para reparar o retirar el coche.
4 Información de los comisarios (bandera roja o amarilla, salida abortada, instrucciones similares o información del control de carrera).
5.Pista húmeda, aceite o restos en ciertas curvas*
6 Instrucciones para cambiar posición con otros pilotos*
Además de las limitaciones en el procedimiento de salida, la Federación Internacional del Automovilismo elaboró una lista con 31 puntos donde quedan enumerados solamente los mensajes permitidos. Dándole un marco a las restricciones de comunicación entre el pitwall y el piloto y las señalizaciones para la temporada 2016. Reforzando el artículo 20.1 de la normativa deportiva, que asegura que “el piloto debe pilotar el coche solo y sin ayuda”.
A continuación, los 31 mandamientos que se deberán obedecer, aquello que no esté mencionado aquí, se considerará un pecado, …digo, una infracción al artículo 20.1:
1 Indicar un problema crítico con el coche. Ejemplo: aviso de pinchazo o daño.
2 Indicar un problema del coche de un rival.
3 Instrucción de entrar al pitlane para reparar o retirar el coche.
4 Información de los comisarios (bandera roja o amarilla, salida abortada, instrucciones similares o información del control de carrera).
5.Pista húmeda, aceite o restos en ciertas curvas*
6 Instrucciones para cambiar posición con otros pilotos*
*Indica que éstos son los únicos mensajes que se pueden comunicar a los pilotos mientras está en el coche o en la pista, desde que el coche abandona el garaje por primera vez después de que se abre el pitlane el día de la carrera hasta el comienzo de la carrera.
7 Reconocer que has oído el mensaje del piloto.
8 Detalle del tiempo por vuelta o sector.
9 Tiempo por vuelta de un rival.
10 Hueco con respecto a un rival durante un entrenamiento o una carrera.
11 "Empuja ahora", "empuja ahora", "vas a enfrentarte con…" o similares.
12 Aviso del tráfico durante un entrenamiento o carrera.
13 Dar el espacio existente entre los coches en clasificación para mejorar la posición del coche durante una vuelta limpia.
14 Elección del neumático en la próxima parada.
15 Número de vueltas que un rival ha realizado en un set de gomas durante una carrera.
16 Neumáticos que lleva un rival.
17 Información sobre la estrategia probable de un rival.
18 Ventana de coche de seguridad.
19 Infracciones de un piloto o rival. Ejemplo: saltarse las chicanes, ir por fuera de la pista, se penalizará con tiempo.
20 Notificar si se puede usar o no el DRS
21 Tratar un fallo del sistema DRS.
22 Cambio de la posición del alerón delantero en la próxima parada.
23 Transferencia de aceite
24 Cuándo entrar a boxes
25 Recordar que comprueben las líneas blancas, las balizas y las luces de la báscula cuando entren o abandonen el garaje.
26 Recordar los límites del trazado.
27 Pasarles mensajes del control de carrera.
28 Información respecto al daño del coche.
29 Número de vueltas que restan.
30 Información de pruebas durante los entrenamientos. Ejemplo: mapas de aerodinámica.
31 Información meteorológica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario