23 de agosto de 2015

Le pusieron mal las bottas


Tamaña macana se mandaron en el box de Williams con el piloto finlandés. De forma inaudita (por no creer que lo hicieron a propósito) durante la primera parada le pusieron a Bottas un juego de neumáticos blandos, pero que no estaba completo, ya que se equivocaron con la rueda trasera derecho y le pusieron un usado de los medios.

Si lo hicieron a propósito nunca lo van a decir, la cuestión es que no les salió bien porque los comisarios dieron cuenta de esta situación a través de las imágenes y lo sancionaron con un ‘pase y siga’ por los boxes, aunque increíblemente sin obligarlo a detenerse para cambiar ese compuesto.

No obstante, Williams marcó la decepción de la carrera por lo que habían mostrado en clasificación. Especialmente con Valtteri Bottas, quien desde la largada misma se fue desinflando y nunca pudo defenderse del avance de Lotus, Red Bull y Force India, para terminar remontando luego de la penalización y acabar noveno.

Mientras que Felipe Massa fue un poco de menor a mayor y al final de la carrera con el compuesto medio pudo hacer una buena administración y terminar atacando la quinta posición de Sergio Pérez aunque sin conseguirla, para terminar sexto.

Valtteri Bottas 9º
Nos hemos conseguido el resultado que queríamos hoy. La parada en boxes y el ritmo de carrera son dos áreas que necesitamos investigar. Pensábamos que seríamos más fuertes durante la carrera, pero el neumático blando de la primera tanda no ha funcionado muy bien y nos ha colocado en una posición complicada. Tenemos que asegurarnos de recuperarnos bien para Monza”, confía el finlandés. 

Felipe Massa 6º
Ha sido un día frustrante para mí. Me ha costado en la salida y, luego, el neumático blando no ha funcionado también como debería, así que he perdido algunas posiciones. En este punto estábamos luchando por la parte de atrás, pero el neumático medio ha funcionado muy bien. No he podido adelantar el Force India de Pérez al final ya que en recta iba muy bien. Ha sido un día complicado, pero terminar sexto es lo mejor que podíamos sacar de este fin de semana”.

Rob Smedley, jefe de ingeniería de Williams
Estoy, evidentemente, decepcionando con lo que ha pasado con Valtteri. Como equipo hemos cometido un error y, en nombre del equipo, le pido disculpas por haberle arrebatado lo que hubiera podido ser una posición de podio. Habrá una investigación para entender qué ha pasado y para que no vuelva a ocurrir”.

El resto de la carrera se resume en una falta de ritmo en la primera tanda y, desde entonces, hemos tenido que luchar desde la parte de atrás. La gran diferencia en esta carrera fue que había cinco equipos con un ritmo muy similar. Desafortunadamente, el resultado se ha visto comprometido por lo ocurrido en la primera tanda. Después de eso, tuvimos un buen ritmo con el neumático medio y, gracias a ello, pudimos meter a los dos coches en los puntos. Hemos ganado puntos sobre Ferrari, pero hemos perdido algo con Red Bull, algo que consideramos positivo dado el día que hemos tenido”.

No hay comentarios.: