5 de agosto de 2015

Tienen mucho parecido


Según el director deportivo de Toro Rosso, Franz Tost, es mucha la similitud que ve entre Max Verstappen y Sebastian Vettel.

De por sí ya tienen algo en común  y es que ambos se convirtieron en los pilotos más jóvenes en debutar en la F1, quedándose el holandés ahora con ese legado. También con la marca de ser el más joven en puntuar, por lo que cada logro que vaya alcanzando naturalmente el hijo de Jos, ira dejando atrás los record de juventud que hoy ostenta el tetracampeón alemán. Y vaya que tiene tiempo de sobra, ya que Vettel logró su primera pole y victoria a los 21 años, dos meses y 11 días, mientras que Verstappen está a un mes de cumplir los 18.

La cuestión es que dejando de lado las estadísticas, Tost ve muchos paralelismos entre uno y otro porque le recuerda el mismo enfoque que tenía Sebastian Vettel cuando debutó con Toro Rosso y que le recordaba al fallecido Stefan Bellof.

Tienen muchos paralelismos. Max tiene una manera de pensar, un método de trabajo y un enfoque similar a los de Sebastian. Como Stefan Bellof, este tipo de ‘falta de respeto’ sin arrogancia” declaraba el austriaco al rotativo Bild am Sonntag.

Sin embargo, si hay algo que tengo que destacar de Max Verstappen a sus irespetuosos 17 años es la madurez con la que se desenvuelve dentro del cockpit, sus diálogos con sus ingenieros, que mucho distan de algunas niñadas que estamos acostumbrados a escuchar en los team-radio.

No es casual que muchos ingenieros que llevan décadas dentro del paddock lo hayan tildado como el nuevo Ayrton Senna. Lejos está el holandés de la comparación, pero muy cerca se ve… en su consideración y será para tener en cuenta.

No hay comentarios.: