5 de agosto de 2015

La mejor dedicatoria para Jules Bianchi


Pensé que el homenaje se había terminado después del minuto del silencio, una vez que los pilotos desarmaron la ronda en la que habían dejado sus cascos acompañando al del francés… pero me equivoque. El homenaje apenas estaba empezando.

No sé ustedes, pero estoy convencido que en Hungría los pilotos no solo cumplieron con su promesa de darlo todo en esta carrera, en memoria de Jules. Sino que además nos regalaron la mejor carrera del año, y no diría solo del año, sino de esta era de motores V6 Turbo.


Debemos agradecer a todos, más de uno se equivocó, pero no es momento de criticar a nadie. Cada uno tuvo su cuota parte en este espectacular GP de Hungría. Sebastian Vettel por su increíble largada, Daniel Ricciardo por las batallas que nos regaló en búsqueda de la victoria y Lewis Hamilton porque sin sus torpezas producto de su hambre de gloria, no se hubiera abierto la carrera como se abrió. Pastor Maldonado, porque sin dejar de ser él mismo, sus cuatro penalizaciones también contribuyeron al espectáculo. Max Verstappen porque a pesar de su juventud salió indemne y maduro de tanta vorágine en este Gran Premio. Fernando Alonso y Jenson Button, porque consiguieron llevar los McLaren a los puntos.

Cuesta encontrar algún piloto que no se haya lucido. Salvo Nico Rosberg que no pudo aprovechar la oportunidad del año (y que ahora nos enteramos que fue su equipo el que lo privo de quedar por delante de su compañero) es difícil hallar otro, tal vez Felipe Massa, que echó a perder su carrera antes de comenzarla, ya que al posicionar mal su Williams en el cajón de la grilla, se tuvo que abortar la largada y luego tuvo que pagar con un Drive Trough Penalty, pero esto también fue un factor que abrió la carrera. arruinó su carrera desde su cajón de salida,  

La clave de la carrera sin dudas fue otra mala largada de los pilotos de Mercedes. Porque la verdad que en un circuito como el Hungaroring, con una flecha de plata entre manos, logrando la pole ya se tiene un 90% de la victoria. Pero claro… había que largar bien y fue ahí que ese 10% restante acabo con los noventa y con una racha que difícilmente vuelvan a repetir de 16 podios consecutivos en el caso del moreno y 28 para la escudería de Brackley.


Decía el viernes que por primera vez Ferrari comenzaba un fin de semana de menor a mayor, en la que no habían tenido una buena sesión pero que no había que ser pesimistas. Ya que veníamos acostumbrados a que nos ilusionaban con tandas largas de buen ritmo en la segunda sesión y luego con el correr del fin de semana se desinflaban, en contrapunto con Williams que se escondía en la primera jornada y después terminaba con un mejor ritmo de carrera los domingos.

Y la realidad es que luego de dar el zarpazo en la largada, tanto Vettel como Kimi Raikkonen mostraron un ritmo que los mantuvo siempre alejados del asedio de Nico Rosberg, que para entonces había quedado tercero como mayor amenaza, algo que no se concretó nunca, porque su equipo se encargó que el germano estuviera siempre omnipresente. Es cierto que con Lewis desde el tercer lugar, otra hubiera sido la historia. Pero nos hubiéramos privado de tener este espectacular Gran Premio.


Porque gracias a que quedó cuarto y que quiso superar a su compañero, se fue de pista para luego tener que iniciar una picante remontada que le permitió recuperar la cuarta posición. Entonces salió el safety car por el accidente de Nico Hulkenberg y parecía que todo se acomodaba a pedir del moreno. Pero se encontró con Daniel Ricciardo y nos regalaron toda la emoción. Verlos pelear en el relanzamiento de la carrera, usando la parte exterior de la pista, juntarse con el Williams de Bottas y con el otro Red Bull de Kvyat acaso el hombre de la carrera. que pasaron al frente en la segunda curva, porque también sometió a los Mercedes

Si bien es cierto que Sebastian Vettel ganó de punta a punta y nunca estuvo sometido a ningún ataque rival, porque fue el único que no tuvo roces, agradecidos a aquellos que buscaron la chapa.

No hay comentarios.: