22 de agosto de 2015

La ecuación que no fue


Coincidentemente, dos lamentos se cruzaron en el paddock de Spa en la víspera del GP de Bélgica. Y vaya ironía… los dos antagónicos. Uno por haber sido, el otro porque no fue.

Tras conocerse la renovación de Kimi Raikkonen con Ferrari por una temporada más, Fernando Alonso consultado por la CNN sobre si se lamentaba algo de su paso por la Scudería, resaltó que sí, que tal vez se tendría que haber ido dos años antes. 

Casualmente, por otro lado, Sergio Pérez revelaba que en su momento, cuando había vislumbrado a todos con sus podios en Sauber, fue tentado por los de Maranello, siendo que había formado parte de su Driver Academy, pero entonces decidió escoger a McLaren para 2013. Tanta picardía hay entre estas historias tan cruzadas, que Fernando Alonso terminó donde no funcionó Sergio Pérez, tras haber fracasado en la butaca que desaprovechó el mexicano.

Alonso reconoció que sus últimos años en Ferrari fueron tristes, y justificó su salida con el hecho que necesitaba un nuevo proyecto para creer que podía batir a los Mercedes.

El coche no era competitivo en absoluto y la situación era cada vez más triste. Así que probablemente uno o dos años menos hubiese sido mejor, pero intentamos hacerlo lo mejor posible y luchamos hasta el final de cada carrera. Tras cinco años en Ferrari, siendo segundo todo el rato, creo que fue suficiente para mí”, explicaba el asturiano.

No quería darme por vencido y quería seguir creyendo que era posible, manteniendo el sueño vivo. El año pasado me di cuenta de que con el dominio de Mercedes, no era posible que Ferrari ganase a corto plazo y un nuevo proyecto era la mejor idea. McLaren era un proyecto arriesgado porque eran completamente nuevos, pero somos un equipo y ganamos y perdemos juntos”.

Ferrari creyó en cambio que necesitaba un nuevo piloto y la ecuación si le está resultando a la casa italiana. Porque ya logró dos victorias con Sebastian Vettel y Fernando Alonso con McLaren… bue… para que contar… 2 a 0…

No hay comentarios.: