5 de agosto de 2015

Ferrari utilizará un par de tokens para Monza


La Scudería tiene previsto llevar una actualización de su motor con algunos caballos de fuerza más para darle pelea a Mercedes en su circuito de casa.

Sabido es que la pasión de los tifosi no va alcanzar para batir a las flechas de plata en un circuito donde se precisa velocidad, por lo que el equipo italiano tiene planificado usar dos de su siete tokens que tiene guardados con el estreno en Monza de su cuarta unidad de potencia.

El plan es gastar sus siete ‘tokens’ restantes en dos diferentes fases de desarrollo durante la segunda mitad del Campeonato: primero en el Gran Premio de Italia y posteriormente en los Grandes Premios de Estados Unidos o México, dependiendo del desarrollo y las prestaciones que ofrezca la última versión de su unidad de potencia.

Es importante destacar que los cinco comodines podrían venir con penalización, ya que la idea es volcarlos en un quinto motor a estrenar, lo que acarreará sus primeras penalizaciones para este año, de perder diez posiciones en la parrilla. Aunque todo dependerá de cómo respondan las unidades de potencia, ya que existe la posibilidad de que solo se recambien el MGU-K y la batería en el coche, lo que no supondría una penalización

No hay comentarios.: