20 de agosto de 2015

Las declaraciones de James Key, ¿el próximo diseñador del equipo Renault?


Les juro que mientras tomaba conocimiento de las declaraciones que realizaba el director técnico de Toro Rosso, una cosa me quedaba claro y es que… este hombre va a terminar más temprano que tarde en la escudería Renault.

Cuesta encontrar en este momento dentro del seno de Red Bull, alguien que le tire flores a Renault, ya sea por su desempeño en los últimos años o por el divorcio que se avecina. Sin embargo, James Key se ha tomado el atrevimiento y no ha hecho más que decir la verdad y reconocerle a la marca francesa, lo que no hicieron Christian Horner o Helmut Marko en Red Bull.

Desde hace un tiempo vengo manteniendo que Renault, si forma equipo, necesita de un diseñador como James Key quien en tiempo no tan buenos, le ha dado más resultados con el chasis que los de Red Bull, quienes se han esforzado más con las críticas. Como también mantengo que necesitan un piloto preparado para ser número 1, siendo la mejor opción la de Valtteri Bottas.

Por lo pronto, sin seguir aventurándome, les dejo para que lean con mucha observación las declaraciones de James Key a Autosport, y díganme si no les llama la atención.

“Son gente muy honesta para trabajar, ellos reconocen que hay un poco de trabajo por hacer, pero están trabajando muy duro para tratar de resolverlo, y creo que ellos pueden conseguirlo. Hay un poco de trabajo por hacer, una pequeña diferencia, pero Ferrari ha dado un paso enorme, y estoy seguro de Renault son capaces de lograr eso también”, “No debemos olvidar que han estado por aquí y tuvieron un enorme éxito, tanto como empresa como proveedor de motores en la F1, y está en su sangre darle la vuelta a esa situación. Con el progreso que están viendo para el próximo año hay un ambiente mucho más seguro que el que había hace un año. La temporada pasada había todavía una sacudida eléctrica de cómo todo se había desarrollado, y era un caso de "Guau, vale, hay mucho trabajo que hacer aquí".

"Pero acercándonos al próximo año se ha producido un paso perfecto hacia atrás por una gran cantidad de los chicos allí, algunas caras nuevas y una sensación de "que tenemos para clavarlo esta vez, así que no vamos a estar demasiado distraídos y continuaremos nuestro camino'. No culpo a Red Bull por sentirse frustrado con la situación porque estos chicos están acostumbrados a ganar Campeonatos, y están equipado y financiados para hacerlo. Hay dos equipos que hacen su propio motor (Mercedes y Ferrari) y ellos están colocados primero y segundo en el Campeonato. Puedo entender la frustración, pero ambas partes han estado trabajando juntos muy de cerca para solucionar los problemas", finalizó el británico.

No hay comentarios.: