20 de agosto de 2015

Williams, un equipo con género femenino


Con el viejo Frank más para el geriátrico que para los boxes, quedando su hija prácticamente al mando, las mujeres han encontrado un camino de llegada a la F1.

De la mano de Claire Williams, la presencia femenina ha ido en aumento. De la hija de Frank para abajo, no hay un estamento del equipo en el que no haya una mujer con un cargo influyente. Susie Wolff se ha establecido como la piloto de los tests, pero también hay dentro del equipo chicas que integran el plantel de mecánicos, el plantel de ingenieros, y en el sector de aerodinámica.

La F1 es muy diferente respecto hace diez o incluso cinco años. En la actualidad hay muchas mujeres influyentes en los deportes de motor. Están trabajando detrás de las escenas, de las cuales la mayoría de las personas no saben nada, porque las cámaras rara vez las muestra. Tenemos mecánicos, ingenieros de materiales, aerodinamicistas. El ocho por ciento de nuestros ingenieros de Williams son mujeres. Esto suena poco, pero hace cuatro años la proporción de mujeres que había aquí era cero. No estamos allí todavía, queda mucho por hacer, pero va mejor. Sólo es cuestión de tiempo”, aseguró.

Todas están encolumnadas en el trabajo que hacen Claire y Sussie a diario. Justamente de su tercera pupila es quien ha sacado pecho la subdirectora del equipo Williams. “Susie es una parte valiosa de nuestro equipo con una función específica que ella llena de manera muy eficaz. De lo contrario no estaría aquí”, reconocía en una entrevista al diario alemán Der Tagesspiegel.

Ella está aquí solo por su propio desempeño. Si no me cree, habla con nuestro equipo de ingenieros que trabajan con ella. Ayudó en el simulador para desarrollar el coche que nuestros pilotos utilizan en cada Gran Premio”, defendió.

“Somos un equipo campeón del mundo con grandes ambiciones. No voy a poner nuestro futuro en riesgo por un conductor que no sabe lo que está haciendo. Lo vemos bastante tonto si lo hiciéramos. Y no nos ayudaría a alcanzar nuestros objetivos”, esclareció Williams.

“Trabaja muy duro. Tuvo que luchar durante una década contra todos estos obstáculos a lo largo de su carrera, y ha logrado llegar a la F1. La gente debería tener más respeto por ella”.

No hay comentarios.: