20 de agosto de 2015

El infravalorado

Pastor en una de las tantas salidas de pista
Pastor Maldonado no anda chocando coches por ahí, simplemente se le cruzan en su camino. Tampoco es que se va a la leca porque no sabe mantener el control de su monoplaza, solo que Lotus le ha dado coches inmanejables.

Si nos dejamos llevar por sus declaraciones de víctima, la de Pastor sería la más grande de las injusticias. Pobre… se habla de él porque no hay más noticias que destacar. Se critica a su patrocinio cuando Red Bull hace lo mismo. Y se lo infravalora porque no tiene la oportunidad de estar en el mejor coche.

Pero no es así, injusticia a esta altura es que Venezuela tire tantos millones en un piloto que no es capaz de mantener el coche en una maniobra de sobrepaso, cuando sus coterráneos se mantienen en sus hogares peleándola con hambre.

Lotus hoy está corriendo gracias a los petrodólares de la PDVSA y lo que aporta Jolyon Palmer. Por ello es que Romain Grosjean no tiene otra que resignar su asiento cada fin de semana de Gran Premio para que el joven británico pueda darse el gusto. Falta nomás que Carmen Jorda aporte algunas marcas de cosméticos y pobre Grosjean, terminará limpiando los baños.

Si uno compara los resultados, hasta Jolyon Palmer va más rápido y es más estable que el venezolano. Podrá defenderse con que no cualquiera gana un Gran Premio sin tener el mejor coche y con ello cree que está justificada su presencia en la máxima categoría. Pero habría que recordarle que Olivier Panis, Jean Alesi, Jarno Trulli también ganaron sus únicas carreras cuando no tenían el mejor coche, y…?

En fin, dejo a disposición de su digna lastima las declaraciones del infravalorado Pastor Maldonado, que hasta el momento suma más trompo y salidas de pistas que finales en los puntos.

En la Fórmula 1, estos días no es fácil encontrar noticias. Siempre están los mismos pilotos prácticamente en la primera y en la segunda posición. En la tercera también. No es como hace diez o 15 años, cuando había más batallas y más noticias. Así que esto significa que los periodistas buscan noticias cuando no las hay

No sólo me apoya a mí (PDVSA), sino a un grupo de venezolanos, es como lo que hace Red Bull con su programa de pilotos”.

Con suerte llegué a la F1, mientras otros no lograron conseguir los resultados que necesitaban. Al principio había una gran presión por ser un 'piloto de pago', pero he aprendido a vivir con ello porque no cualquier piloto puede ganar una carrera de F1 sin tener el mejor coche. Hoy, aún me siento infravalorado en la F1, pero sólo porque no he tenido un coche que me permita demostrar mi talento. Hay pilotos que no merecen estar en la F1, pero creo que he demostrado, claramente, que merezco tener una larga carrera. Con un Mercedes, tendría la oportunidad de luchar por la victoria cada fin de semana. Estoy completamente seguro de eso”.

Es difícil saber si mi futuro estará aquí o en otro equipo. Espero que esté aquí, porque tenemos muy buen ambiente y me siento muy bien con Lotus, pero en F1 no puedes esperar nada”.

No hay comentarios.: